Más de 500 niños aprendieron sobre la importancia de la energía y su cuidado

Alumnos de escuelas primarias de Comodoro Rivadavia participaron de los talleres de Vos y la Energía organizados por Fundación YPF en el marco de la Feria del Libro que se lleva a cabo en la ciudad.

La actividad reunió a niños de entre 8 y 12 años que a partir de juegos y experimentos pudieron conocer aspectos de la ciencia y aprendieron sobre la importancia de la energía y su cuidado.

Las escuelas 119, 183, 204, 91, 13, Manuel Belgrano y Martín Rivadavia fueron algunas de las institucionales que participaron del taller "Y dónde está la energía?" en el que los chicos jugaron con pelotas, globos y autos y pudieron construir su propio sistema de propulsión, una experiencia muy divertida de la cual también participaron algunos docentes.

Además de jugar pudieron experimentar, hacer preguntas sobre la energía, en qué formas la encontramos y sobre su importancia para la vida cotidiana y demostrar todo lo que ya sabían sobre cada tema propuesto.

Al término de los talleres, cada chico se llevó un ejemplar del libro Vos y la Energía, escrito por los científicos Diego Golombek y Diego Ruiz, y editado por la Fundación YPF.

ypf 1.jpg

El trabajo realizado en los talleres se apoya en la propuesta de los micrositios de "Vos y la energía" que fue renovado recientemente con juegos y experimentos; y de "Energías de mi País" que cuenta con información contenidos variados y actualizados sobre la situación energética de nuestro país.

SOBRE VOS Y LA ENERGIA

"Vos y la Energía" es una publicación en formato impreso y digital que acerca a los niños a la ciencia de un modo innovador y creativo. Desarrollada por la Fundación YPF y escrita por dos científicos de reconocida trayectoria en el ámbito de la divulgación científica, Diego Golombek y Diego Ruiz.

ypf.jpg

A través de la propuesta educativa de talleres escolares, que cuentan con la curaduría de los autores del libro, busca colaborar con la innovación en la enseñanza de la ciencia en escuelas de nivel primario.

El libro fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio Nacional de Educación, recibió varios premios y fue invitado a participar de los eventos más relevantes para la promoción de libros y de divulgación de la ciencia.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico