Más de 70 tiradores festejaron el "Día del Amigo" en el polígono de Km 3

Se compitió en FBI Pistola Reserva, FBI Premium Pistola, FBI Premium Revólver, Carabina .22 y FBI .22 LR. Los ganadores fueron Javier Gaitán, Sebastián De Roberto, Luis Martínez, Verónica Myburgh y Mariana Altuna, respectivamente.

El domingo, en instalaciones del Tiro Federal "General Enrique Mosconi", se llevó a cabo el torneo de tiro deportivo "Día del amigo", del cual participaron más de 70 tiradores de la zona.
Se compitió en FBI Pistola Reserva, FBI Premium Pistola, FBI Premium Revólver, Carabina .22 y FBI .22 LR. Los ganadores fueron Javier Gaitán, Sebastián De Roberto, Luis Martínez, Verónica Myburgh y Mariana Altuna, respectivamente.
Luego de compartir un almuerzo, comenzaron las competencias en el polígono de Kilómetro 3. Tiradores, familias, una delegación de adolescentes alumnos del Liceo Militar y amantes del deporte de las armas se acercaron para vivir una ruidosa tarde dominguera.
Debido a la gran cantidad de participantes, tuvieron que terminar la jornada con luz artificial, ya que había comenzado a caer la noche. Cabe destacar que el día estuvo propicio para la actividad, ya que no corrió viento y se pudo aprovechar bastante la luz solar.
En carabina .22, se tiró con armas de barrera con mira telescópica y cada participante tuvo 7 disparos a realizar (5 punteados) a blancos apostados a cien metros. La ganadora en esta modalidad fue Verónica Myburhg, quien logró 48 puntos, uno más que sus perseguidores, a quienes se les juzgó la mayor cantidad de aciertos al centro para dirimir la segunda colocación.
En la categoría FBI .22 Lr, sólo de mujeres, el triunfo quedó en manos de Mariana Altuna. Las demás divisionales de arma corta se hicieron muy disputadas.
Los participantes tenían 4 segundos para cada una de las cinco series de cinco disparos que debían efectuar, y los lugares en el podio se dividieron con pocos puntos de diferencia entre las ternas de ganadores.
En FBI Premiun Revólver el ganador fue Luis Martínez, mientras que en FBI Premium Pistola, la victoria se la llevó Sebastián De Roberto. Por último, se realizó la tirada de FBI Pistola Reserva, categoría principal, y el primer lugar del podio fue para Javier Gaitán.
La diferencia sustancial entre Premium y Reserva se da en que en la primera el tirador agarra el arma desde una posición de 45°, mientras que en la segunda el concursante debe desenfundar antes de realizar las descargas.
Todas las personas que deseen incursionar en este deporte, pueden acercarse a la institución de zona norte de jueves a domingo de 14:00 a 20:00. Allí podrán evacuar dudas, respecto del uso de las armas. Pueden realizar consultas también al celular 154-248461 o mediante la página de Facebook.

Panorama

FBI PREMIUM PISTOLA
1º Sebastián De Roberto.
2º Luis Martínez.
3º Marcelo Gauto.

FBI RESERVA PISTOLA
1º Javier Gaitán.
2º Fernando Lago.
3º Jorge Alí.

CARABINA .22 100 MTS.
1º Verónica Myburgh.
2º Mario Ferreira.
3º Elías Mayorga.

FBI .22 LR
1º Mariana Altuna.
2º Nancy Mariscal.

FBI PREMIUM REVOLVER
1º Luis Martínez.
2º Matías Perello.
3º Sebastián De Roberto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico