Más de 700 textiles chubutenses reciben ayuda económica

A partir de las gestiones realizadas por el gobernador Mario Das Neves ante el Gobierno de la Nación, un total de 796 trabajadores textiles de Chubut recibieron ayudas económicas de Nación a través del Programa de Recuperación Productiva denominado "Repro Exprés".

En los últimos meses donde se produjo un quiebre de la industria textil, cientos de trabajadores del sector debieron ser asistidos con subsidios. Según un informe, elaborado por el Ministerio de la Producción que conduce Pablo Mamet, referido al estado de situación de las solicitudes realizadas por parte de distintas empresas de la provincia, se destaca que por intermedio de la gestión de Das Neves ya fueron otorgados "796 Repro" de un total de 1112 solicitados.

Cabe recordar que los Repro Exprés consisten en una ayuda de $ 3.000 por trabajador por tres meses con la posibilidad de renovarlo tres meses más y tienen que ver con hacer frente a la complicada situación por la que atraviesa el sector textil.

Estas casi 800 ayudas económicas, que comenzaron a pagarse a partir del 17 de mayo pasado, marcan el cumplimiento del compromiso asumido por el Ministerio de la Producción de la Nación cuando su jefe de Gabinete, Ignacio Pérez Riba, firmó con el gobernador Mario Das Neves en una visita a Rawson acuerdos para tal fin.

De los 796 trabajadores a los que ya se les otorgaron estas ayudas económicas, 63 pertenecen a Pelama Chubut S.A.; 103 a Peinaduría Río Chubut S.A.; 142 a Alter S.A.I.C; 431 a Sedamil S.A.C.I. y 57 a Propulsora Patagónica S.A.

En tanto que otras empresas como A.J. Tendlarz S.A.C.I.F.; Orot S.A. y Soltex S.A.I.C.A. están pendientes del cobro de estas ayudas económicas debido a que aún resta cumplimentar cierta documentación. La primera de las firmas solicitó Repro Exprés para 115 trabajadores, la segunda para 21 trabajadores y la última pidió ayuda económica para 59 puestos de trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico