Más de 7.000 personas disfrutaron de una nueva edición del Banzai!

El encuentro que reúne a los fanáticos de la cultura oriental y la cultura pop se reeditó ayer en el Predio Ferial. Contó con concursos de cosplayers, videojuegos, sorteos y shows en vivo. Una gran variedad de stands y un patio de comidas permitieron que muchos padres celebren su día de una manera particular.

La undécima edición del Banzai! Comodoro Rivadavia comenzó a organizarse hace más de cuatro meses ya que se esperaba una gran convocatoria por parte de los fanáticos de la cultura oriental –manga y animé- y la cultura pop -cómics, videojuegos, películas y series-.
La cita se viene realizando hace varios años y poco a poco se ha ido ganando un lugar en la agenda de grandes y chicos, a tal punto que hoy es considerado el encuentro más grande en toda la región.
Los organizadores, Alejandro Pérez y Erica Perales supieron calmar las ansias del público y prepararon una jornada única en el Predio Ferial con más de 20 stands de diferentes temáticas y múltiples concursos y torneos para que nadie se perdiera la oportunidad de participar.
La propuesta comenzó a las 12 con sorteos en vivo, bailes coreográficos de grupos locales de K-Pop y J-Pop y un Friktionary –similar al tradicional juego de mesa "Pictionary", pero con agregados de personajes de animé-.
La animación estuvo a cargo del célebre Javier Paredes, conocido como "El Wolverine argentino", quien alentaba a los concursantes y hacía parte a todo aquel que estuviera en el recinto.
La tarde continuó con un certamen de "Kame-Hame-Ha" donde los interesados tenían que imitar la técnica de Goku, protagonista del manga llamado Dragon Ball. Quien aguantara más tiempo realizando la técnica (gritando) se llevaría un premio donado por los miembros de los stands, pero principalmente el reconocimiento del público.

FESTEJO POR EL DIA DEL PADRE
Ayer se celebró el Día del Padre en todo el país y mientras algunos preparaban el fuego para hacer un asado, otros pasaron la tarde junto a sus hijos en el Predio Ferial. Una gran cantidad de familias se reunió para compartir un momento diferente que les permitió, a muchos, reencontrarse con una etapa de su vida gracias a series como Conan, Bonanza, Robotech y El Auto Fantástico, entre otras.
La venta de "artículos retro" y de series de los años 70 fue uno de los puntos más visitados por los adultos. "Uno pensaba que era una cosa para chicos, pero me equivoqué. Está bueno llevarse una remera de tu serie favorita. Volvés a ser un chico por un ratito", manifestó Rubén Martínez quien asistió al Banzai! acompañando a sus hijos Martín y Camila.
La jornada también permitió que se pudiera disfrutar del encuentro gracias a un variado patio de comidas donde los emprendedores ofrecían desde comida típica oriental –como las bolas de arroz- hasta hamburguesas veganas. Fue a un precio módico para que todos pudieran tener la posibilidad de comprar.
"Yo traje a mis nietos porque mi hijo trabajaba y me llevo una gran sorpresa porque los chicos se comportan, hay comida sana y no se vende alcohol. Este tipo de espacios necesitan los chicos donde nadie es discriminado ni es mirado raro", subrayó Martina Salcedo.

EL IMPULSO DE LOS HEROES
Series como "Arrow" o "Game of Thrones" movilizan una gran cantidad de seguidores alrededor de todo el mundo por lo que muchas de sus técnicas o vestimentas buscan ser copiadas por los fanáticos.
Por este motivo, el Club Amigos del Tiro con Arco de Comodoro (ATAC) aprovechó la oportunidad para ofrecer clases de gratuitas sobre el arte de tiro al blanco y el curso "In Nomide" presentó sus armaduras y armas de la época medieval mientras relataba historias según las creencias de los países escandinavos.
"Es una buena oportunidad para que los chicos y grandes puedan aprender un deporte nuevo o un oficio como el herrero que por ahí no es tan conocido en esta ciudad", explicó uno de expositores.
La undécima edición del Banzai! Comodoro Rivadavia finalizó con el concurso de cosplayers, donde muchos desplegaron el arte de la cultura medieval. Tuvo la participación especial de actor mexicano Humberto Vélez, quien supo darle voz a Homero Simpson durante ocho temporadas en la cadena Fox.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico