Más de 80 deportistas argentinos disputarán los Juegos Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos que arrancan mañana en Río son por su dimensión y el número de atletas el segundo evento deportivo más grande del mundo. Ya sea en las pistas de atletismo, en la piscina, en la cancha de tenis o de básquetbol, el evento para deportistas con impedimentos físicos ofrece una amplia gama de competiciones.

El torneo que dura 12 días (hasta el 18 de septiembre) pondrá oficialmente punto final a la fiesta olímpica de Río 2016 en Brasil. La ceremonia de apertura se realizó este miércoles. Y desde mañana, el canal tendrá una amplia cobertura con la participación de todos los atletas argentinos.

La delegación argentina la integran 85 deportistas en 15 deportes. En los primeros Paralímpicos celebrados en Sudamérica participan 4350 atletas de 176 países. En el centro de interés del evento, creado en 1948 originalmente como un torneo para veteranos de guerra y celebrado regularmente desde 1960, se mezclan el deporte de alta competición y los ingredientes de muchos dramas humanos, con un potente mensaje de superación.

La inauguración de los Paralímpicos tendrá lugar mañana por la noche en el mítico estadio Maracaná. La gala prevé entre otras celebraciones que los atletas entren a la arena portando fotos suyas, que deben formar luego un corazón gigante en la arena, según los detalles revelados durante un ensayo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico