Más de 80 inscriptos para la Tecnicatura en Gestión de la Información de Salud

El lunes 31 de julio la Universidad del Chubut (UDC) comenzará el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud, oferta académica que cuenta con 86 inscriptos de Puerto Madryn, Trelew, 28 de Julio, Dolavon, Gaiman y Rawson.

Desde su anuncio, la Tecnicatura fue esperada con gran expectativa por jóvenes y adultos de toda la provincia, por representar una oportunidad formativa de excelencia y con fuerte anclaje en el desarrollo social y productivo de Chubut.
Marcela Torrent, coordinadora de la Tecnicatura, destacó la importancia de la carrera para el desarrollo profesional del Chubut "desde un aspecto sanitario debido a que los informes y la documentación necesitan de una gestión profesional; y en los últimos años no se ha generado ningún tipo de profesional en esta área".
"El enfoque que le vamos a dar a esta carrera es en Salud Comunitaria, particularmente trabajando con redes institucionales, con principios éticos y profesionales. No solamente se trabaja con un dato, sino que ese dato está referido a una persona y ese sujeto es muy valioso", comentó la coordinadora.
La Tecnicatura se dictará presencialmente de forma gratuita, con una duración de tres años y una salida laboral compatible no solo con el sistema público de Salud sino también el privado.
"En cuanto a los ámbitos o salida laboral que puede tener esta carrera, se destaca todo el sector de salud (establecimientos asistenciales, organizaciones no gubernamentales, Ministerio de Salud, sindicatos que trabajan en salud y obras sociales) porque en todos esos lugares se genera documentación o información referida a las personas o a la parte financiera y que va a ayudar a la toma de decisiones", expresó Marcela Torrent, coordinadora de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud.
Los inscriptos pueden consultar los horarios de cursada de manera presencial en la Sede Administrativa o a través de la FanPage de la Universidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico