Más de 80 personas se capacitaron sobre nuevas prácticas con adultos mayores

Los especialistas en gerontología Claudio Urbano y José Yoni llegaron desde Córdoba para participar de la capacitación "Saber nos hace más grande" que organiza el Programa Universitario de Adultos mayores. Disertaron ayer sobre nuevas prácticas para trabajar con la tercera edad ante una destacada concurrencia.

En el aula 12 de la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, hoy se realizará una capacitación gratuita destinada a cuidadores domiciliarios. Es organizada por el Programa Universitario de Adultos Mayores, en el marco de "Saber nos hace más grande", una iniciativa que se realizó durante todo el año y que culminará con está segunda jornada, luego de haberse iniciado ayer las actividades.
También en el aula 12, se realizó la jornada inaugural de la iniciativa. La actividad contó con la presencia de los especialistas en gerontología Claudio Urbano y José Yoni, quienes llegaron desde Córdoba para disertar sobre las nuevas prácticas para trabajar con adultos mayores.
Y superó todas las expectativas, tanto es así que tuvo que cambiarse el aula por una cuestión de espacio, ya que se esperaban 40 participantes y se superó los 80, con la asistencia de profesionales, docentes, talleristas, cuidadores domiciliaros, asistentes gerontológicos, y diferentes actores que trabajan junto a los adultos mayores.
Según explicó Julio César Rivas, licenciado en Trabajo Social y coordinador del Programa Universitario de Adultos Mayores, durante la charla que ya se había realizado en Esquel, Trelew y Puerto Madryn, se pusieron en debate temas y herramientas que la comunidad y la sociedad puedan tener presentes al momento de trabajar con adultos mayores.
"Esto implica poder hacer un cambio de paradigma, porque no es solo que la persona sea un objeto sino un sujeto y que el que esté trabajando con el adulto mayor sepa que puede aprender también con los viejos, y no que solamente baje línea a la persona", aclaró sobre esta primera jornada que culminó a las 18.
Hoy las actividades continuarán en la universidad. Esta vez a partir de las 10, en el mismo aula 12, con una capacitación gratuita destinada a cuidadores domiciliarios, la cual se extenderá hasta las 18:30 con un receso de 12 a 14:30, y que significará la última actividad del programa que invita a "saber nos hace más grande".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico