Más de 800 adultos mayores cantaron y bailaron en la muestra Artística 2016

Organizadas por la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad, el Programa UPAMI de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el PAMI, ayer se realizó la muestra artística 2016 en el marco del Día del Adulto Mayor que se celebró el 1 de octubre. Participaron 20 grupos de jubilados de esta ciudad que cantaron y bailaron.

Algunos entraron por primera vez a la universidad. Otros ya lo habían hecho, pero debutaron en el escenario mayor de la imponente Aula Magna. Ayer más de 800 adultos mayores disfrutaron de una jornada inolvidable, exponiendo el trabajo que realizaron durante todo el año en los diferentes talleres de los que participan.
La "Muestra artística 2016" que se realizó en el marco del XIX Encuentro de Adultos Mayores, en conmemoración del Día del Adulto Mayor que se celebró el 1 de octubre, tuvo lugar ayer por la tarde en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
La actividad fue organizada por la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad y el Programa UPAMI que encabeza la casa de estudios y la obra social de jubilados, PAMI.
Minutos después de las 14, comenzaron las presentaciones con la exhibición del grupo “Alegría de Vivir” del Centro de Jubilados de barrio Roca. Luego piso el escenario "Alas del Viento" del Centro de Jubilados del barrio Próspero Palazzo y más tarde fue el turno de “Sentimiento Nativo”, un taller del barrio Quirno Costa.
Las actividades se extendieron hasta últimas horas de la tarde, con la presentación de 20 grupos que cantaron desde folclore hasta música popular y bailaron un sinfín de danzas nativas, realizando una completa demostración artística y cultural.
“Para ellos todo esto es muy simbólico, muy fuerte”, dijo Julio Rivas, coordinador del programa UPAMI.
“Algunos de ellos dicen que es la primera que pisan la universidad, que no conocían el Aula Magna. Y no solo vinieron ellos, sino estudiantes de la universidad, del CUP y familias que vinieron a ver el espectáculo”, agregó, satisfecho por el trabajo realizado.
Las actividades en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor continuarán el domingo cuando se realice el cierre de un mes completo de encuentros. Ese día se espera que 1.000 adultos mayores participen de un festejo exclusivo que se desarrollará en el Club Huergo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico