Más de cuatro meses sin novedades del delegado de UOCRA Santa Cruz

Rodrigo Ríos está desaparecido desde el 29 de marzo, cuando luego de cobrar una indemnización para partir hacia Formosa no se supo más nada de él. Desde su provincia natal, los familiares están desesperados y cuestionaron el accionar en la búsqueda.

Rodrigo Nardi Ríos, llegó a Santa Cruz hace 10 años, donde fue visto por última vez hace más de cuatro meses. Se desempeñaba como trabajador de la construcción para la empresa Austral Construcciones la situación de su propietario Lázaro Báez dejo a miles de trabajadores en la calle, entre ellos Rodrigo, por esta causa el pasado 18 de marzo informó a sus compañeros que regresaría a su Formosa natal desde entonces no se volvió a saber nada de él.

Hasta el momento no hay ningún rastro que permita darle esperanza a su familia, que vive en Pirané, Formoda. Están desesperados y cuestionaron el accionar de la policía y la justicia respecto de la búsqueda del joven.

Isabel Ríos, tía del joven a quien prácticamente crió desde los 13 años de edad, cuando murió su padre detalló todos los inconvenientes y trabas burocráticas que tiene que enfrentar para que atiendan su caso.

Confirmó que el último contacto que se tuvo con él fue el 18 de marzo pasado, cuando Nardi Ríos se disponía a regresar a Formosa a bordo de un auto que había comprado recientemente. En el camino pensaba recorrer Bariloche y Córdoba para luego sí, ir a Pirané.

Días después Isabel se presentó en la Policía Federal de Formosa, pero solo le tomaron una exposición. También le dijeron que vaya a un Juzgado provincial, donde después de escuchar toda la historia le dijeron que no era su jurisdicción. También estuvo en Gendarmería y hasta le dijeron que contrate un abogado en Santa Cruz para que tramite aquí su pedido.

"A mí nadie me llama, nadie me viene a ver. No sé ya para dónde correr. Estoy desesperada y totalmente desahuciada. Me siento sola y no recibo nada de mi provincia", reclamó angustiada. Y dijo -a FM Dimensión - que recién la semana pasada la Policía Federal de Formosa le tomó la denuncia formal.

Embed

La búsqueda de Ríos continúa, incluso hace unos días, la Policía Federal publicó en sus redes sociales las imágenes del joven para quienes puedan llegar a aportar datos de su paradero a través de la linea 0800-555-5065.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico