Más del 80% de los comodorenses consideran como “mala y muy mala” la atención al cliente

Según los datos aportados por la Cámara de Comercio a partir de una encuesta que se efectuó durante tres días, el 87% de los consumidores de la ciudad consideran que la atención al cliente es "mala" y "muy mala". "Es importante destacar que en promedio es 5 veces más caro adquirir un nuevo cliente que retener a uno ya existente", consideró Alexis Tögel, presidente de la entidad.

A través de las redes sociales, medios gráficos digitales como El Patagónico, personalmente y también en forma telefónica, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia realizó una encuesta que permita contar con una percepción de los consumidores de la ciudad sobre la atención que reciben en los comercios.
En definitiva, los consumidores de Comodoro Rivadavia consideran "mala" y "muy mala” la atención.
Esta respuesta obtuvo un 87% de los votos sobre un total de más de 700 personas. Es decir que 301 dijeron que la atención es "muy mala", y otras 308 consideran que es "mala".
Solo 77 personas de las consultadas dijeron que la atención era "muy buena", principalmente aquellos que respondieron a través de twitter, mientras que otras 77 la calificaron como "buena"; en este caso prevalecieron los que contestaron a través de medios digitales.
De esta forma, se confirmó lo que era un pensamiento generalizado y del cual aún no se tenían datos, pero que circulaba en redes sociales y en el boca a boca al compararse a Comodoro con otras ciudades.

UNA FORMA DE
CAMBIAR LAS COSAS
La iniciativa se realizó entre el último viernes y el lunes, y permitirá ayudar a pensar estrategias para que quienes vendan o alquilan productos o servicios incorporen las herramientas necesarias, teniendo en cuenta que la atención es un valor agregado al momento de pensar en la competencia y potenciar un negocio.
De esta forma, en abril la Cámara brindará capacitaciones a sus socios y público en general ya que como dijo su presidente, Alexis Tögel, es más caro “adquirir un nuevo cliente que retener a uno ya existente”.
“Si bien los números son importantes, hay que tener en cuenta que un cliente satisfecho sólo se lo expresa a tres personas, mientras que uno insatisfecho se lo comunica a 11 y también es importante destacar que en promedio es 5 veces más caro adquirir un nuevo cliente que retener a uno ya existente”, analizó.
Más allá de esto, también sería interesante analizar por qué se da esta situación en una ciudad donde hay altos niveles de consultas y más de 9.000 comercios habilitados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico