"Más del 80% de los internados en pediatría son por patologías respiratorias"

Desde el Hospital Regional aseguraron que la situación no está desbordada pero que hay un incremento significativo de consultas e internaciones por casos respiratorios en niños de Comodoro. Además, la terapia intensiva de adultos "está completa".

El director del Hospital Regional, Luis Cisneros, confirmó que desde la semana pasada se ha registrado un incremento en cuanto a lo que hace a índices de consultas e internaciones que se reciben en la institución.

"Más del 80 por ciento de los pacientes internados en pediatría son de patologías respiratorias", aseguró, sin embargo, aclaró que no se vive una situación de de "desborde" como años anteriores.

Durante la jornada de ayer, según relató a Radio Del Mar, recibieron alrededor de 130 consultas por pediatría y 160 por guardias de adultos. "La terapia intensiva de adultos está completa. Se desocupo una cama e inmediatamente se ocupa. Estamos trabajando y la gente de las terapias a camas calientes".

"Queda claro que lo crítico es la atención pediátrica porque la mayoría de la atención es la que hay en el hospital. No está desbordado pero queda claro que hubo un aumento significativo en lo que es patologías respiratorias", señaló tras informar que durante la jornada de ayer llegaron algunas dosis de vacuna antigripal que generaron un "poco de alivio" ya que eran escasas las que tenían.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico