Más distinciones para alumnos de la Escuela Industrial Nº1 de Caleta

Alumnos de la Escuela Industrial Nº1 de esta ciudad fueron destacados en distintos certámenes que se realizaron en diversos puntos del país.

Caleta Olivia (agencia)

En la Feria Nacional de Ciencias, que se realizó en Córdoba del 1 al 4 de noviembre, las alumnas Luz Baigorri de 6º año A y Candela Agüero de 5º A -ambas cursantes de la tecnicatura en Industria de Procesos-, acompañadas por el profesor Pablo Delgado, recibieron una mención del Instituto Sábato (en el área de Materiales), entre otras tres escuelas técnicas, de un total de 126 que fueron representadas.
Las estudiantes presentaron un proyecto en el cual plasmaron la idea de poder conseguir en forma económica nano partículas de hierro utilizando un recurso tan abundante como el mate (empleado como antioxidante durante su obtención).
En otro encuentro que se realizó en la ciudad de Salta, donde tuvo lugar la exposición "Técnicamente Nacional", el trabajo "Nano-Frapac en desarrollo" (consistente en un filtro de retención de arsénico) obtuvo el primer lugar en el área, junto a otras diez escuelas técnicas de todo el país con la misma cantidad de trabajos destacados y más de 600 proyectos presentados.
El mismo también fue dirigido por Delgado y presentado por las alumnas Baigorri, Candela Agüero de 5º año A y María Lizarraga de 6º A, todas ellas de la Tecnicatura en Industria de Procesos, acompañadas por la profesora Malen Balod de la tecnicatura de Maestro Mayor de Obras.
Cabe mencionar que estos logros se suman a otros que obtuvieron los alumnos de la misma institución en diferentes encuentros en los cuales representaron a la ciudad, a la provincia e incluso al país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico