Más de dos mil personas disfrutaron de la décima edición de "Banzai Summer"

El encuentro vinculado con el animé y la cultura oriental fue organizado por Alejandro Pérez y Erica Perales. Se realizó ayer en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia con dieciocho stands. Shows en vivo, cosplays, venta de artículos, concursos de videojuegos y sorteos caracterizaron la jornada.

Desde hace cinco años, Comodoro Rivadavia cuenta con su propia fiesta de cultura asiática, donde lo que se busca es crear un punto de encuentro que permite a los fanáticos demostrar todas sus cualidades artísticas y compartir conocimiento sobre este arte.
En su primera edición, "La Banzai" reunió a unas 100 personas que se dieron cita en el Club Huergo. La propuesta contó con solo tres stands pero supo despertar el interés de los comodorenses. Los años pasaron y cada vez eran más los interesados en participar de este festival. El lugar quedaba chico ante el requerimiento de la gente así que se decidió trasladar la organización hacia el Centro Cultural. Los organizadores, Alejandro Pérez y Erica Perales, coinciden en marcar que es allí donde el encuentro cobró mayor conocimiento para la comunidad, rompiendo récords de ventas y de participantes en los concursos.
Desde hace dos años, los fanáticos se reúnen en el Predio Ferial, donde por más de doce horas disfrutan de diferentes juegos y propuestas artísticas.
Para no romper con esta "tradición", ayer se llevó a cabo la décima edición del "Banzai Summer", que contó con la presencia de artistas regionales e internacionales. La cita comenzó a las 12 y se extendió hasta pasada la medianoche reflejando que la convocatoria sigue sumando adeptos año tras año.

TORNEOS Y
PRESENTACIONES
El recinto se dividió por distintos sectores. En una parte se podía disfrutar del espacio medieval que contaba con una sección de arco y flecha, venta de accesorios y vestimenta de la época, entre otros. También se estableció una "zona gamer", en el que los concursos de videojuegos como de franquicias de "Dragon Ball", "Guitar Hero", "Mortal Kombat", "Tetris" y "Mario Bros" se llevaron todas las miradas. Además, se desarrolló un torneo de "Yu-Gi-Oh!" y de "Calabozos y Dragones", juegos estratégico de cartas muy populares en estos últimos años.
La propuesta contó con una sección destinada a la venta de vestimentas de sus personajes favoritos, confeccionados por diseñadores locales, para mejorar su "cosplay" -disfraces de personajes de series de TV o de videojuegos- o simplemente para renovar su guardarropa.
La música estuvo cargo del artista bonaerense "Yashu", reconocido en toda Latinoamérica por sus covers de animes conocidos como Dragon Ball o Los Supercampeones. Asimismo, el cantante es conocido como uno de los referentes en el k-pop y el j-pop, pop coreano y japonés.

ENCUENTRO
DE TERCER TIPO
Al recorrer las instalaciones del Predio Ferial se podía encontrar a personajes de Robotech, mientras Mario Bross entretenía a los más chicos. Otros esperaban que Wolverine terminara de afilar sus garras para firmar autógrafos.
Los visitantes afirman que este espacio es un lugar de libertad y diversión para muchas de las personas que se sienten identificados con la cultura oriental.
Uno de esos casos, fue la participación de Chewbacca de Stars Wars que decidió bajar de su nave para ser parte de este festival.
"Uno se acostumbra a usar el traje aunque con este calor lo voy a usar por poco tiempo para después disfrutar del día", afirmó "Chew" ante las preguntas de El Patagónico.
"El traje lo comencé a crear hace dos años y lo terminé hace pocos días", agregó Marcos Romero, quien se lamentó que las altas temperaturas no le permitieron exhibir su creación.
Una de las cosplayers que se llevó todas las miradas fue Daniela Polito, o también llamada "Danu", con su representación de "Sailor Moon".
Daniela es una de las más conocidas en este mundo, por eso fue una de las más requeridas para sacarse fotos, firmar autógrafos y brindar consejos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico