Más lugares de atención

La cesión del espacio del Colegio Médico sería en forma gratuita y mediante un convenio donde se estipulará que se permita la atención con obras sociales, y se atienda sin turno, para ayudar a descomprimir la atención en la guardia del Regional.

Similar medida tomarán la Clínica Del Valle y la Española, que aseguran que no pueden abrir una guardia por no contar con profesionales, pero cederán camas para la internación de menores.
Estas serán utilizadas en los casos de menor gravedad, con el objetivo de liberar cupos en el Hospital Regional donde se continuarán recibiendo a niños durante las 24 horas, con solo cinco camas en terapia intensiva.
Por otro lado, también se continuará discutiendo la posibilidad de construir viviendas y generar préstamos blandos con cuotas bajas para incentivar el arribo de los pediatras a la salud pública.
Así se busca generar una relación recíproca y colaborativa en beneficio de la ciudad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, dejando de lado la competencia.
Es que tal como dijo el director del nosocomio público, Gustavo Guerrero, "tenemos que ser iguales, tanto el público como el privado; tenemos que tener criterios igualitarios, no nos podemos comer los piojos entre nosotros si somos pocos, y más si queremos avanzar en un camino de proyección sanitaria".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico