Más de medio centenar de personas exigieron justicia para Expósito Moreno

Carolina Gayá encabezó ayer una nueva marcha para reclamar justicia por el homicidio de su pareja Domingo Expósito Moreno, perpetrado el 25 de junio de 2014. La concentración se realizó a las 18 en la plaza de la Escuela 83. Más de medio centenar de personas se movilizaron de forma pacífica por las calles céntricas.

Domingo Expósito Moreno fue asesinado durante la noche del 25 de junio de 2014 cuando un encapuchado le asestó cinco disparos por la espalda en el momento en que ingresaba a su domicilio del barrio 13 de Diciembre, junto a su novia, Carolina Gayá y el hijo de ésta.
Luego de una investigación que demandó más de un año, la Fiscalía pidió la detención de seis hombres y una mujer. Esta última resultó ser Nadia Kesen, la madre de la hija de Expósito Moreno.
El ciudadano español había llegado a Comodoro Rivadavia para obtener la tutela de hija que tenía con Kesen y que la mujer había sido traída desde España aprovechando que no se requiere autorización de ambos padres para hacerlo.
Ambos debían viajar a España para debatir sobre la tenencia de la niña pero cinco días antes de abordar el avión Expósito Moreno fue asesinado. Desde entonces, Gayá ha realizado diferentes marchas en esta ciudad para pedir que los imputados Nadia Kesen y su pareja Sergio Solís sean condenados.
En ese contexto, ayer se llevó a cabo una nueva movilización por las calles céntricas. La concentración comenzó a las 18 en la plaza de la Escuela 83 para luego marchar por las calles San Martín, Moreno, Rivadavia y España para volver al punto de partida.
La movilización congregó más de medio centenar de personas y contó con la característica de que fue una caminata en silencio sin bocinas o mensajes a través de los megáfonos.
"Es una forma de reclamar en paz porque sabemos quiénes son los asesinos de 'Domi' y una forma de recordarle a la gente que no nos daremos por vencidos en el pedido de justicia", sostuvo Gayá.
La movilización fue una forma de recordar la memoria de Expósito Moreno y para reclamar que todo crimen debe tener justicia. "El que mata tiene que ir preso. No estamos pidiendo nada que no tenga sentido. Sabemos que los tiempos de la justicia son lentos pero también sabemos que al final todo llega y esperamos que ese final sea pronto", añadió.
Gayá aseguró que vive con gran ansiedad los últimos días previos a la audiencia preliminar que se desarrollará el 17 de mayo donde debe decidirse la elevación a juicio de la causa. Ese día espera poder dar su testimonio.
"Tengo muchas cosas que decir que por ser querellante no he podido dar a conocer. Estoy contando los días porque cuando hable todos van a saber la verdad y cómo sucedieron los hechos de un asesinato premeditado. Esto fue planeado. No fue al azar", subrayó.

ACOMPAÑAR
DESDE EL DOLOR
Diana Díaz -hermana de Lucas Díaz, quien fue asesinado en octubre último durante una discusión en el Bar "Los Troncos"- también participó de la marcha para acompañar a Gayá en el pedido de justicia.
"Nos conocimos cuando Lucas falleció y yo no sabía cómo hacer para continuar con el caso. Estaba desorientada y ella fue de gran ayuda para toda mi familia", destacó Díaz.
"Estoy acá para acompañar a Carolina porque ninguna muerte puede quedar impune. Los tiempos son lentos y juegan con la cabeza de muchos seres queridos por eso es importante estar juntos y tratar de apoyarnos entre nosotros", añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico