Más de mil atletas pueden consultar sus historiales

La Asociación de Atletismo del Sur del Chubut presentó una serie de servicios online para beneficio de deportistas de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento. Puede accederse desde un sitio web o por una aplicación de celular.

Continuando con la labor de modernización que impulsa la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, desde esta semana está íntegramente terminado el sitio de servicios on-line. Desde el mismo no sólo se pueden realizar trámites frecuentes, como lo son la Reválida Anual de Atletas o la solicitud de pases interclubes, sino que también se pueden registrar inscripciones a torneos, consultar las listas de inscriptos en tiempo real, ránkings anuales y las mejores marcas de los atletas.
En este último punto, es importante destacar que 1.234 atletas de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento que hayan competido en algún torneo de pista & campo entre el año 2015 y el presente podrán consultar sus mejores marcas anuales en las pruebas olímpicas, además de los 3.000 metros.
De esta manera, los atletas activos del sur del Chubut de las últimas trece temporadas tendrán la posibilidad de conocer su evolución atlética.
Este no es un dato menor, ya que a partir de estos datos brindados por la Asociación los entrenadores podrán planificar de una mejor manera los entrenamientos; los atletas podrán confeccionar de forma más fácil sus curriculums deportivos y los medios periodísticos podrán consultar las evoluciones y mejores marcas de cada deportista.
El sistema de servicios en línea de la Asociación está disponible por dos vías: desde la web ingresando en www.inscripciones.com.ar o en www.aasch.com.ar o por la aplicación de celulares Android "AASCh Atletismo", la cual está disponible en el Google Play. Próximamente está planificada una versión para celulares iPhone.
UN AMBICIOSO PROYECTO
El proyecto surgió a instancias de Sergio Izquierdo, presidente de la Asociación entre 2015 y 2016. La iniciativa es que estén disponibles en internet y en la app de celulares todos los ránkings y estadísticas de atletas desde 1945 (fundación de la Federación de Comodoro Rivadavia) a la fecha.
Todas las actuaciones de las últimas 13 temporadas (2005-2017) ya están disponibles, es decir, el 21% de la historia federada del atletismo provincial. Es por ello que la Asociación solicita a entrenadores o ex atletas que dispongan de información, recortes de diarios, etcétera, que se comuniquen a info@aasurdelchubut.com.ar para poder incorporar las marcas al ránking.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico