Más de mil niños fueron chocolateros por un día

Unos mil niños de tercer grado de escuelas de Bariloche participaron de la actividad "Chocolateros por un día", en el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate que se desarrolló por Semana Santa en esa ciudad.

En esa oportunidad, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó a los pequeños alumnos que junto a sus docentes se reunieron en el Centro Cívico y participaron del proceso de elaboración y decoración de huevos de Pascuas, los que luego se llevaron de regalo para compartir con sus familias.
Weretilneck expresó que su satisfacción por participar de esta actividad "en el inicio de la Pascua en Bariloche, en un momento tan importante para los cristianos. Esta ciudad tiene el atractivo de ser la primera ciudad turística de nivel internacional, y siempre el chocolate, la Pascua, el momento de reflexión, es muy importante".
A su vez, agregó que "acompañamos a la Municipalidad en lo que es una nueva edición de la Fiesta del Chocolate, con distintas actividades, con la calle Mitre decorada, con la barra de chocolate más larga y shows musicales. Lo bueno es mantener el aspecto religioso de la Pascua y por otro lado, ofrecerle a los turistas que eligen venir a Bariloche algo distinto y novedoso".
Fue el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte el encargado de organizar la segunda edición del programa Chocolateros por un día", iniciativa en la que los niños fueron los protagonistas.
Mientras los chicos esperaron su turno para decorar su huevo, profesores de la Secretaría de Deportes realizaron juegos y actividades recreativas, mientras que la Secretaría de Cultura realizó un show circense, coros y títeres gigantes.
La actividad contó con la colaboración de alumnos de la Universidad Nacional de Río Negro y del ciclo terciario de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche.
Cabe destacar que San Carlos de Bariloche celebró Semana Santa con la Fiesta Nacional del Chocolate que tuvo como protagonista una barra de chocolate de 200 metros de largo. Además se repartieron 12.000 huevos entre los chicos y se presentó la Camerata Bariloche.
Del 13 al 16 de abril las actividades en el marco de la Fiesta tuvieron como objetivo conjugar la promoción de la ciudad.
Estuvieron presentes el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; su par de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi; los legisladores Arabela Carreras, Mariana Domínguez, Silvia Paz, Alejandro Palmieri, Facundo López, Alfredo Martín y Leandro Lescano; y otros funcionarios provinciales y municipales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico