Más de mil personas firmaron para que se declare la emergencia hídrica

A través de la plataforma Change.org, un vecino de Sarmiento busca llegar a 1500 firmas para declarar la emergencia "ante la mínima superficie hídrica registrada en la historia del lago Colhue Huapi, con su inminente desaparición y el quiebre de todo el ecosistema que lo rodea".

La compleja situación que atraviesa la Cuenca del Río Senguer , a partir de la sequía del Colhue Huapi y su potencial impacto a futuro en el lago Musters, que alimenta de agua a Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, ha generado que no solo funcionarios estén atentos a ello, sino hasta los propios habitantes de la zona.

Esta situación llegó a la conocida plataforma Change. org con un pedido que ya obtuvo más de mil firmas. La petición fue hecha por Guillermo Gettig, portavoz de los vecinos autoconvocados de Sarmiento, solicitando que se declare de manera urgente la emergencia hídrica.

El texto de la petición argumenta que ello se pide teniendo en cuenta "la mínima superficie hídrica registrada en la historia del lago Colhue Huapi, con su inminente desaparición y al quiebre de todo el ecosistema que lo rodea". Y además, se solicita que se transparente toda la información que hay sobre lo que está sucediendo en la cuenca y que planes están previstos para contener esta situación.

El pedido será presentado - tras juntarse 1.500 firmas - ante el Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut, el Gobierno de la Provincia de Chubut, a la cabeza de Mario das Neves y ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Ignacio Agulleiro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico