Más pavimento para Rada Tilly

El municipio de Rada Tilly concretó ayer las licitaciones públicas 02/2016 y 03/2016 que dan continuidad al plan de asfalto con nuevas cuadras pavimentadas en distintos sectores de la ciudad. En esta ocasión, y con un presupuesto oficial que supera los 8 millones de pesos, se asfaltarán tramos de las calles Coronel Leonardo Rosales y Juan Gutiérrez de la Concha.

La secretaria de Obras Públicas de Rada Tilly, Janett García, encabezó ayer al mediodía las dos licitaciones que se abrieron para la pavimentación de las calles Coronel Leonardo Rosales, en el tramo comprendido entre las avenidas Capitán de Fragata Moyano y Automóvil Club e Islas Malvinas, y Juan Gutiérrez de la Concha.
Con tres ofertas presentadas, la obra tiene un presupuesto oficial de $ 5.515.546,34 y un plazo de ejecución previsto de 90 días corridos desde su inicio.
Las empresas que participaron de la licitación fueron Rigel SRL con una oferta de $ 5.958.551,50; Edisud SA con $ 6.056.203,14 y Choel SRL cuya oferta fue rechazada por no presentar la documentación completa solicitada en el pliego de bases y condiciones.
“Desde el Ejecutivo Municipal seguimos dando continuidad al Plan de Pavimentación Urbana Municipal con obras que son financiadas a través de fondos municipales. En ambas licitaciones las empresas que participaron fueron Choel SRL, Rigel SRL y Edisud SA”, destacó Janett García, secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Rada Tilly.
En este marco, la funcionaria destacó el rol fundamental que tiene el aporte de los vecinos dentro del programa municipal y señaló que “recién al finalizar cada etapa de ejecución prevista, y una vez habilitada, se dispone el cobro a los frentistas para el recupero del costo que es el motor que permite dar continuidad al Plan de Pavimentación Urbana Municipal, ya que gracias a esos aportes se vuelve a iniciar el ciclo que da continuidad al programa y se garantiza la ejecución de obras de pavimentación futuras”.

MAS OBRAS DE PAVIMENTO
La ronda de licitaciones continuó luego con la apertura Nº 03/2016 que prevé tareas de pavimentación sobre la calle Brigadier Juan Gutiérrez de la Concha, ubicada en la zona sur del ejido y que conecta la ciudad de oeste a este.
El tramo a pavimentar comprende la avenida Capitán de Fragata Moyano y la calle Teniente Coronel Obligado y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 60 días corridos con el presupuesto oficial que asciende a $2.790.426,37.
En esta oportunidad las ofertas presentadas fueron de la empresa Choel SRL por un valor de $2.957.505,60; Rigel SRL con una oferta de $3.042.558,39 y Edisud SA con un presupuesto valuado en $3.027.710,58.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico