"Más que hablar de partido, hablamos de banderas, de sueños"

En un country de la ciudad balnearia de Pinamar, los tres dirigentes buscaron marcar la cancha desde la cual disputarán la interna del peronismo. Quieren hacer una oposición que garantice la gobernabilidad y al mismo tiempo le fije límites a Macri. Incluyen a De la Sota, Das Neves y Rodríguez Saá.

Tres figuras que quieren marcar un nuevo espacio eligieron la paqueta ciudad de Pinamar para dar cuenta de lo que pretenden para el futuro. El fundador del Frente Renovador Sergio Massa desde afuera del partido junto al ex titular de la ANSeS Diego Bossio y al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey acordaron "construir un peronismo moderno, y plural, con una mirada abierta a sectores progresistas", entre otros puntos.
Según señaló Tiempo Argentino, Urtubey definió el perfil de peronismo al que aspira en esta etapa: quiere que haya "elecciones internas" en el partido y desea que retornen dirigentes como el propio Massa, el ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota y el mandatario chubutense Mario Das Neves.
La excusa fue un asado en un country exclusivo donde delinearon algunos puntos a llevar adelante de manera conjunta. Si bien aclararon que sólo fue un encuentro sin intenciones de construir una línea interna dentro del PJ, plantearon una serie de iniciativas por las que trabajarán de manera conjunta en el Congreso y en sus planteos públicos. Entre otros puntos propusieron garantizar "la gobernabilidad pero con límites a (Mauricio) Macri" y lograr la "construcción de un peronismo renovado y fresco, con capacidad de gestión e ideas innovadoras", según anunciaron desde el massismo.
Urtubey sostuvo que la reunión estuvo "enmarcada en el objetivo de lograr un Partido Justicialista competitivo y funcional a lo que la Argentina necesita". "Nosotros estamos conversando con distintos referentes de distintos espacios para ver de qué manera podemos tener un partido político desde el peronismo que pueda ser no solamente competitivo sino también funcional a lo que la Argentina necesita, que podamos colaborar", dijo ayer el mandatario salteño.
En este sentido, agregó: "Nosotros queremos que le vaya bien al Gobierno argentino y nuestro desafío desde la política es ser mejores" y señaló que es de la idea de que "no se puede excluir a nadie". "Tenemos que trabajar todos juntos, y la que nos ordene en el lugar que nos corresponda a cada uno será la sociedad, que es la que dice quién va arriba, quien va abajo, quien va al costado."
Al ser consultado sobre la ex presidente Cristina Fernández como candidata a dirigir el Partido Justicialista, el gobernador de Salta manifestó que "cualquiera puede serlo", y destacó: "Estoy impulsando la necesidad de que haya internas en las que los afiliados voten a quién quieren que sea su presidente". "Nadie tiene el poder de excluir y de veto. Inclusive, debemos generar las condiciones para que aquellos que se fueron del partido, como el propio Massa o José Manuel de la Sota, los Rodríguez Saá y otra gente que viene militando, como Mario Das Neves y muchos otros dirigentes de reconocida trayectoria peronista, puedan volver a trabajar en el marco del partido", expresó.

JUSTICIALISMO REPUBLICANO

El diputado y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió ayer a la cumbre de dirigentes peronistas realizada el viernes en la localidad bonaerense de Pinamar, señaló que se habló del "futuro", de la necesidad de construir un Justicialismo "republicano" y dijo que Cristina Fernández de Kirchner es "el pasado".
En diálogo con Radio Mitre, Massa dio detalles del cónclave que encabezó junto al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y con el diputado Diego Bossio, sosteniendo que "a pesar de haber estado en lugares distintos en el último tiempo" se habló "del futuro". Además, fue taxativo cuando se lo consultó respecto de Cristina Fernández: "Es el pasado, una etapa superada".
Por ello reivindicó la actuación del Frente Renovador en 2013 para evitar cualquier proyecto reeleccionista y dijo que hay que encarar "el recambio dirigencial" y "limitar las reelecciones indefinidas" porque "no se puede pasar de la mayoría a la hegemonía y de la hegemonía a la perpetuidad".
En la reunión del viernes por la noche, además de los tres dirigentes ya mencionados, hubo emisarios del ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y del titular del Ejecutivo de Chubut, Mario Das Neves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico