Más de sesenta escuelas recibieron botiquines para primeros auxilios

También se entregó un manual de primeros auxilios. Las destinatarias fueron escuelas de educación primaria. "Vamos a replicar la iniciativa en los niveles inicial y secundario, porque es la manera de fortalecer el vínculo con el sector educativo, a través de las acciones interinstitucionales", resaltó el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá.

Como parte del trabajo conjunto que la Secretaría Municipal de Salud desarrolla con la prepaga OSDE y la Cruz Roja Argentina, se realizó la entrega de botiquines y un manual de primeros auxilios impreso y en soporte digital a más de 60 escuelas de nivel primario.
Durante el acto que se realizó ayer en el auditorio del Centro Cultural, estuvo presente el secretario de Salud, Carlos Catalá; el subsecretario Jorge Espíndola; la titular del área de Relaciones Institucionales de OSDE, Laura Meza; la vicepresidenta de la Cruz Roja Argentina Sede Comodoro Rivadavia; Radka Stefanoff y la secretaria Dora Carrasco.
Sobre el tema, el funcionario municipal recalcó: "esto forma parte del trabajo mancomunado que venimos llevando adelante hace mucho tiempo con OSDE y la Cruz Roja. El objetivo de la entrega de estos insumos es poder concientizar sobre la atención inmediata que debe recibir un alumno o un adulto enfermo o lesionado, dentro del establecimiento escolar antes de que sea trasladado a un centro médico u hospital".
"La idea es poder replicar la iniciativa en todos los niveles tanto inicial, primario como secundario, porque creemos que es la manera de fortalecer el vínculo con el sector educativo, a través de las acciones interinstitucionales", afirmó.
En cuanto a los kits entregados, Catalá detalló: "están compuestos por un botiquín completo con insumos de primeros auxilios aportados por OSDE, con una estructura para que el docente sepa qué utilizar de forma inmediata ante alguna emergencia. También, se complementa con un manual de prevención de accidentes domésticos o comunitarios, que fue trabajado conjuntamente con la Cruz Roja Argentina".
"A esto último, se sumó un CD o soporte digital con la información del manual para que cada directora pueda imprimir la cantidad que requiera y distribuirlo en la población educativa", explicó.

EL APORTE DE
LA CRUZ ROJA
"Es fundamental el trabajo articulado con el municipio", destacó, mientras tanto, la secretaria de la filial de la Cruz Roja, Dora Carrasco. Valoró la articulación de acciones e iniciativas implementadas con el área de Salud. Y aseguró: "seguiremos apoyando en todo lo necesario al municipio".
"Hace mucho tiempo que venimos trabajando mancomunadamente con la Secretaría de Salud en beneficio de la población comodorense. En esta oportunidad se elaboró un manual de prevención con la información adecuada y necesaria para actuar ante accidentes domésticos o primeros auxilios comunitarios para que sean repartidos en distintos establecimientos", explicó.
Carrasco también recordó el trabajo sanitario que se continúa desarrollando en Comodoro Rivadavia luego del temporal. "Actualmente, seguimos abocados al trabajo en territorio con los agentes sanitarios municipales, en los barrios que se vieron muy afectados e impactados por la catástrofe climática", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico