Más de un centenar de personas limpiaron el barrio 2 de Abril

Caleta Olivia (agencia)
Durante el fin de semana se realizó un intenso operativo de limpieza en el barrio 2 de Abril de esta ciudad, del cual participaron tanto operarios municipales como vecinos.
Con maquinaria, camiones y quince contenedores distribuidos en el barrio de monoblocks, más de 150 personas trabajaron intensamente en las tareas de limpieza.
El secretario de Servicios y coordinador del operativo, Cristian Bazán, indicó que en estos complejos habitacionales los patios internos son los que pueden generar mayor dificultad al momento de efectuarse la limpieza, ya que es prácticamente imposible el ingreso con maquinaria o vehículos de flota pesada, aunque afortunadamente se contó con una mini pala cargadora lo que facilitó la tarea.
Bazán destacó que "la respuesta de los vecinos fue muy buena, se sumaron trabajando con guantes y bolsas, lo que nos da ánimos para seguir".
En ese sentido adelantó que el próximo barrio que se limpiará será el 8 de Julio, tras lo cual evaluarán cuáles serán los sectores urbanos en los que se dará continuidad al operativo.
Al mismo tiempo explicó que "esta es una primera etapa del mejoramiento de los barrios y tal como lo anunció el intendente Facundo Prades en su momento, en poco tiempo podríamos estar abocados a la refacción de algunos departamentos o veredas, considerando las prioridades que surjan".
Cabe mencionar que el operativo se desarrolló el sábado y ayer, entre las 10 y las 17, y que participaron alrededor de 150 personas, entre ellos vecinos, trabajadores de Espacios Verdes, Barrido y Limpieza, cooperativas, municipales de planta permanente, cargos políticos y miembros de la Unión Vecinal.
Finalmente, el funcionario agradeció a todos ellos, considerando que "podrían haber estado disfrutando de este hermoso fin de semana con su familia, pero sin embargo eligieron venir a trabajar en beneficio de la comunidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico