Masacre en París: identificaron al tercer atacante del teatro Bataclan

Según la radio France Info, se trata de Foued Mohamed Aggad, nacido en Francia y que habría ido a Siria a finales de 2013.

Fuentes de la investigación indicaron que Aggad viajó a Siria con con su hermano Karim y un grupo de otros ocho residentes del barrio de Meinau, en Estrasburgo.
La mayor parte de este grupo de jóvenes yihadistas fue detenida en la primavera (boreal) de 2014. El hermano del sospechoso se encuentra actualmente encarcelado.
Según la cadena Bfm-TV, la madre del tercer kamikaze recibió un mensaje 'sms' procedente "de Siria" en el que se le anunciabala muerte de su hijo como "un mártir".
El Bataclan fue el lugar con más víctimas de los ataques del13 de noviembre, en los que murieron un total de 130 personas.
Los otros dos terroristas que atacaron el Bataclan ya habían sido identificados como Samy Amimour, de 28 años, nacido en Drancy, noreste de París, e Ismail Omar Mostefai, de 29, también francés, residente en Chartres, al sur de la capital.
Los tres, armados con kalashnikov, irrumpieron en el Bataclan durante el concierto de una banda californiana, Eagles of Death Metal, y abrieron fuego contra el público antes de hacerse saltar por los aires accionando los chalecos explosivos que llevaban puestos. El Bataclan fue el lugar con más víctimas de los ataques del13 de noviembre, en los que murieron un total de 130 personas.@fotoW@
En tanto, tres islamistas fueron arrestados en la capital de Alemania bajo la acusación de estar planificando atentados en Alemania, el primero de los cuales sería Berlín, reportó hoy el diario Bild,según el cual uno de los tres habría llevado a cabo activida desde reclutamiento de yihadistas para el Estado Islámico.
Fuerzas especiales de la policía federal Bundeskriminalamt efectuaron allanamientos en varios apartamentos de la capital yen el barrio de Neukoelln en particular.
Los tres detenidos son sospechados de haber creado una asociación terrorista y de estar preparando "acciones violentas contra el Estado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico