Mascoteros piden respuestas por la desaparición de perros

Así como el lunes un grupo de mascoteros elevó una nota al presidente del Consejo Deliberante pidiendo por la ordenanza de tenencia responsable de canes, ayer se manifestaron frente al municipio y elevaron un petitorio al intendente Carlos Linares pidiendo respuestas por la desaparición de perros.
Según indicaron las voceras, este pedido lo efectúan a partir de la preocupación que tienen las personas que dan alojamiento y cuidan de los perros de la calle al ver que estos están desapareciendo. Antonella Escobar dijo que el intendente se comprometió a investigar este tema. Además, hoy se movilizarán al Concejo Deliberante.
Este grupo de voluntarios ha realizado diferentes denuncias porque dicen que en las últimas semanas les han faltado muchos animales y resaltaron: "no se está dando prioridad a las castraciones masivas durante varios meses para paliar la superpoblación canina", tal como se exigió también mediante nota.
A través de la plataforma de Change.org se están juntando firmas para decir "no a la perrera en Comodoro Rivadavia", considerando que "a partir de octubre es muy posible que los perros en situación de calle en Comodoro Rivadavia sean asesinados".
En este petitorio también expresan que "matar no es la solución" y ponen el caso de provincias que ya lo han probado. Finalmente exigen a las autoridades: "todos sienten igual y merecen una vida digna, no una muerte digna, ayúdanos a ayudarlos para que no haya más perros en la calle, adopta, castrá y se un dueño responsable".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico