Masiva fuga de presos en Brasil: mirá el video

Ocurrió en una cárcel de Monte Cristo. Usaron una escalera para superar el muro perimietral.

La imagen sorprende, porque el grupo de presos que corre y busca saltar el muro perimetral de esta prisión es importante, grande, y está integrado por varios de los delincuentes más peligrosos del país vecino.

El hecho ocurrió el la semana pasada, aunque el video de la fuga comenzó a circular por las redes sociales en las últimas horas. Eran las 9 de la noche cuando en la cárcel de Monte Cristo, en Boa Vista, un grupo de reos puso en marcha su plan para huir del recinto carcelario utilizando una escalera para trepar el muro de cuatro metros de altura. "La mayoría eran miembros de las organizaciones criminales más peligrosas de Brasil", detallan los medios de comunicación locales.

Embed

Aprovechando la oscuridad de la noche y la supuesta poca vigilancia, los prisioneros corrieron hacia el muro y comenzaron a escalarlo. Se ve que algunos de ellos sostienen una escalera. Pero tras escuchar algunos disparos de parte de los agentes de seguridad, algunos internos optaron por regresar.

Ya con la investigación en curso, las autoridades locales presumen que se trató de un plan pensado desde el exterior de la prisión, porque fue la segunda fuga masiva en el estado de Roraima en un lapso de apenas 24 horas. ¿Y la escalera? Fue fabricada con materiales de construcción que sacaron de una obra realizada recientemente en la prisión.

El número de presos que logró huir no fue informado oficialmente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico