Masiva marcha en defensa de la Ley de Medios

"Se quiere violentar la ley, se quiere violentar la Constitución, por eso hay muchas organizaciones que dijeron presentes esta tarde. Dieron a entender que la ley de medios no hacía falta ", sostuvo Martín Sabbatella.

A una semana de la asunción del presidente Mauricio Macri, el bloque del FPV-PJ, organizaciones políticas, sindicales y sociales y grupos de autoconvocados se concentraron anoche frente al Congreso para reclamar la continuidad de la Ley de Medios, bajo la consigna "Para fortalecer la democracia necesitamos pluralidad de voces".
Entre las organizaciones convocantes están el Movimiento Evita, La Cámpora y Nuevo Encuentro y Miles, integrantes del frente Unidos y Organizados, así como la CTA de los Trabajadores, que encabeza el docente Hugo Yasky.
"Se quiere violentar la ley, se quiere violentar la Constitución, por eso hay muchas organizaciones que dijeron presentes esta tarde. Dieron a entender que la ley de medios no hacía falta, pero todos sabemos que uno de sus objetivos es garantizar la pluralidad de voces", sostuvo el titular del AFSCA, Martín Sabbatella.
El miércoles, el presidente del bloque del FPV en Diputados, Héctor Recalde, realizó el anuncio en una conferencia de prensa brindada tras la primera reunión de esa bancada que contó con la asistencia de unos 80 legisladores, en la cual alertó sobre que "se avanza en un ajuste y devaluación".
Recalde estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la cámara, el ex gobernador José Luis Gioja, el vicepresidente del bloque, Luis Basterra, y la ex ministro de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez.
Recalde también señaló que analizan presentar "demandas penales, civiles, patrimoniales" contra Macri y los propios designados jueces que asumirán sus cargos, Carlos Rozenkratz y Horacio Rosatti, por aceptar este procedimiento. En ese marco, Gioja señaló que "con un solo decreto se nombró el 40% del máximo tribunal".
La palabra "resistencia", utilizada por La Cámpora desde que el presidente Mauricio Macri asumió en la Casa Rosada, se leen en distintas pancartas.
Hubo un escenario montado en la plaza que tiene como consigna en su parte superior "La Ley de Medios no se toca" y "no a la mordaza audiovisual".
Las protestas se producen a raíz de los decretos que afectan directamente a la AFSCA, entidad encargada de controlar y hacer efectivo el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Entre otros sectores, los diputados del FpV convocaron al Congreso Nacional y como referencia central declararon que la protesta es contra los decretos presidenciales que designaron en comisión a ministros de la Corte Suprema, y que pusieron a la AFSCA a depender del Ministerio de Comunicaciones, violando la Constitución Nacional y modificando la Ley de Medios.
La cita se dio ayer ya que se cumplió una semana exacta de la asunción del presidente Mauricio Macri, el bloque del FPV-PJ se sumó así a las organizaciones políticas, sindicales y sociales y grupos de autoconvocados kirchneristas y de otras fuerzas para dicha concentración frente al Congreso de la Nación bajo la consigna "Para fortalecer la democracia necesitamos pluralidad de voces".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico