Masiva Marcha Federal en Plaza de Mayo contra ajuste y despidos

El secretario general de la CTA autónoma, Pablo Micheli, apuntó duro contra el Gobierno de Mauricio Macri, a quien acusó de "profundizar el ajuste" y le advirtió que si "no escucha esta situación va a haber un paro nacional".
La Marcha Federal organizada por la CTA, agrupaciones kirchneristas y movimientos sociales concluyó ayer con un acto central en Plaza de Mayo. Los principales oradores fueron los titulares de las dos CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky quienes reclamaron al Gobierno un cambio de las políticas económicas, apertura de paritarias al tiempo que amenazaron que iniciar paros nacionales si no son escuchados sus reclamos.
El secretario general de la CTA autónoma, Pablo Micheli, apuntó duro contra el Gobierno de Mauricio Macri, a quien acusó de "profundizar el ajuste" y le advirtió que si "no escucha esta situación va a haber un paro nacional".
En un encendido discurso en el marco de la Marcha Federal contra el ajuste, el titular de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que "empezó la cuenta regresiva para el paro nacional" y apuntó contra "el grupo empresario al que pertenece Macri que amasó su fortuna chupando de la teta del Estado".
El sindicalista le envió un duro mensaje al presidente y le recomendó "que mire lo que hay en la calle: hay tristeza y miedo al futuro". Yasky indicó que el mandatario "padece un prolongado estado de ceguera y sordera".
Yasky anticipó una posible unificación de las dos CTA: "Tenemos que buscar el momento para unificarnos". En ese sentido, el sindicalista llamó a "realizar un nuevo acto" con "la unidad de todas las centrales". El principal pedido de Hugo Yasky hacia el Gobierno fue la reapertura de las paritarias para tener "un salario para llegar a fin de mes". Las dos CTA y agrupaciones sociales finalizaron en Plaza de Mayo la Marcha Federal "contra el tarifazo, los despidos y el ajuste". Las cinco columnas provenientes del interior del país que, desde el miércoles, se movilizaron "contra el tarifazo, los despidos y el ajuste", comenzaron a llegar ayer temprano a la Ciudad de Buenos Aires y en horas del mediodía hicieron su ingreso a la Plaza desde las diagonales sur y norte y por la Avenida de Mayo.
La Marcha Federal se complementó además con un paro de docentes y médicos bonaerenses, a los que se suman la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); CIPEC, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires), entre otros.
En tanto, son numerosos los dirigentes y sindicalistas que adhieren a la protesta. Entre ellos, Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros; Fernando "Pino" Solanas, senador nacional de Proyecto Sur; y Facundo Moyano, diputado nacional del interbloque UNA y Secretario General del Sindicato de Peajes.
El sector docente comenzó a cumplir así un nuevo paro, luego del realizado la semana pasada, en reclamo de la reapertura de paritarias y en defensa de los programas de la escuela pública, al tiempo que los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) advirtieron en un comunicado que habrá atención únicamente en las guardias de los 80 nosocomios bonaerenses.

"NO QUEREMOS AJUSTE"
Micheli advirtió que "no somos un recurso humano como usted cree, Presidente. No queremos ajuste y esta es nuestra ideología", subrayó el líder sindical en Plaza de Mayo, en el acto central que coronó la marcha federal.
"El pueblo no se merece a este presidente, ni gobernantes que nos saqueen", disparó y rechazó las declaraciones del ministros de Trabajo Jorge Triaca al decirle que "los trabajadores tenemos ideología que es la de la lucha". "Los trabajadores no somos un número", les advirtió.
Según subrayó el dirigente, el frente Cambiemos "quiere hablar de traer el cambio en la Argentina y lo que está haciendo es profundizar el ajuste".
"Hablan de que hay darle tiempo, pero cuando tienen que transferir recursos a las mineras firman rápidamente", recalcó Micheli, que también subrayó: "¡Ajuste las pelotas! Ni violento ni gradual. El pueblo en la calle van a tener".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico