Masiva marcha en pedido de justicia por la muerte del ciclista Leguizamón

Este sábado se cumplió un mes de la muerte de Alberto Leguizamón de 53 años, quien fue encontrado sin vida en la ruta provincial 39, camino a Diadema luego de haber sido atropellado. Luis Alberto Moreno, director de Pavimentación y de la Planta Asfáltica de la Municipalidad, está imputado por homicidio culposo. "Seguimos pidiendo Justicia para que esto no quede impune", expresaron los familiares de Leguizamón.

Desde las 11.00 de este sábado, familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de Alberto Leguizamón marcharon en pedido de Justicia. La concentración fue en la plaza de la escuela 83 y se dirigieron por las calles céntricas con un importante acompañamiento de la comunidad.

"Tuvimos mucho apoyo de la gente, es un poco lo que sembró mi esposo, se pide Justicia por muchas razones", señaló a El Patagónico Ana Toro, esposa de Leguizamón quien lo recordó como "un hombre que siempre sembró la unión, predispuesto en su trabajo, ayudando a todos sus compañeros, siempre con una sonrisa y creo que por eso este acompañamiento".

Por la muerte de Leguizamón, está imputado Luis Alberto Moreno, director de Pavimentación y de la Planta Asfáltica de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, por homicidio culposo, un delito que prevé penas de 2 a 5 años de prisión. El Ministerio Público Fiscal adelantó que en caso de que la causa sea elevada a juicio va a pedir el máximo de pena en busca de la prisión efectiva.

"Queremos Justicia porque no queremos que esto quede impune, pedimos que se condene con prisión porque nosotros como familia quedamos destruidos", dijo su esposa.

El deportista de 53 años regresaba al barrio Diadema en la tarde-noche del miércoles 11 de mayo y fue embestido cuando circulaba por la banquina de la ruta provincial 39. La víctima habría sido abandonada aún con vida en medio de la oscuridad. Su cuerpo fue encontrado cuatro horas después por amigos que ante el alerta de su esposa salieron en su búsqueda ante su prolongada ausencia. Casi a la misma hora del hallazgo, Moreno -director de Pavimentación y de la Planta Asfáltica de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia- se presentó en la Comisaría Mosconi, donde quedó demorado.

Ana explicó que hasta el momento la causa "va bien, nos están asistiendo inclusive a nosotros como familia con psicólogos. La marcha fue para apuntar que queremos que se haga Justicia y que no quedé todo ahí nomás, sin castigo".

De la misma manera, la mujer de Leguizamón, señaló que durante la misma movilización se volvió a solicitar la aplicación del "artículo 84 del Código Penal, que justamente modifica esta ley y hay condena para aquellos que atropellan y abandonan" y agregó que "es para concientizar, se pueden evitar más desgracias y se puede castigar a la persona que actúa de mala fe".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico