Masiva marcha en pedido de justicia y seguridad

El pedido de justicia por Jhon Blas organizado para esta tarde se convirtió en un pedido de justicia por todos los crímenes que sacudieron a la capital de petróleo. Además de la exigencia de las cuadrículas, por el asesinato Fernando Schmidt piden seguridad para los trabajadores del volante.

La movilización comenzó minutos antes de lo previsto, el rumor de que los dos presuntos cómplices Miguel Angel Sotelo quedaron en libertad caldeó los ánimos y para los remiseros que fueron los primeros en llegar a la plaza alrededor de las 18 horas, era la chispa necesaria para encender el conflicto que tiene su antecedente más duro con la paralización de la ciudad el pasado domingo.

"¡Vamos ya a la Unidad Regional, si echaron a Ale, el que viene tiene que cumplir con todo lo que Ale firmó!", era la exigencia que los trabajadores del volante estaban dispuestos a pelear en cada acceso a la ciudad como lo hicieron apenas se enteraron del crimen de Fernando Schmidt. De a poco al centro de reunión de los trabajadores del volante comenzaron a llegar madres y padres con fotografías de sus deudos.

La madre de la cabo Almendra, los padres de Matías Suárez, la comunidad en apoyo a Jhon Blas, Néstor Goroso, Néstor Vázquez, Leo Vidal y tantos otros presentaban su caso y entre ellos comentaban que sus hijos, hermanos o amigos aun no pueden descansar en paz porque no hubo justicia. Los remiseros, les pedían que se ubiquen al frente de la marcha.

Así la movilización recorrió toda la calle San Martín, los vecinos marcando el paso con aplausos ý el pedido de Justicia, realizaron paradas en Radio Del Mar, el Ministerio Público Fiscal y la Unidad Regional.

Los referentes de la Unidad Regional recibieron a los manifestantes, allí se reiteró el pedido de que jueces y fiscales se presenten a dar explicaciones de los avances en las investigaciones de los últimos homicidios que golpearon a la ciudad. Se extendió la espera frente a la Unidad Regional por la división entre los trabajadores remiseros algunos dispuestos a perder más horas de trabajo y otros con necesidad de retomar la actividad que depende exclusivamente del trabajo diario.

Marcha2.jpg
El comisario Cesar Brandt, Jefe de Operaciones de Comodoro Rivadavia
El comisario Cesar Brandt, Jefe de Operaciones de Comodoro Rivadavia


Embed




Embed




Embed




Embed


Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico