Masiva participación de petroleros santacruceños

La rama petrolera de Santa Cruz, que conduce Claudio Vidal, aportó ayer numerosas columnas de trabajadores, movilizados desde Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos. En función de las distancias recorridas fueron de los primeros en apostarse en la rotonda de las rutas 3 y 26, a la que vistieron además con el emblema más notorio del acto: un muñeco inflable de más de 15 metros de altura con la leyenda "Vidal conducción".
La búsqueda de protagonismo del sector no solo fue visual, dado que el referente del gremio también brindó uno de los discursos de contenido más beligerante en términos políticos y sindicales. Vidal no ahorró párrafos para la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, de la que se han desprendido los gremios patagónicos. También sostuvo que no pedían que les regalen nada, dado que lo único que quieren es trabajar con paz social.
"No estamos en contra de ningún sector político, y seguro que esto molestará, pero los referentes de los trabajadores somos eso y estamos para defender sus derechos. Hemos tenido aumentos que no son gratificantes para los trabajadores en épocas de mucha rentabilidad y hoy no tenemos garantizados los puestos de trabajo. Nos quieren pagar el 50% del salario y encima ni hablan de paritarias. ¿En qué país estamos?", preguntó.
"Hay acuerdos que se firman con la mano y se quieren borrar con el codo. Creo que faltan entes de control, porque no puede ser que se permita que el sector empresarial se siga burlando y abusando de todos los trabajadores", cuestionó.
También dijo que la movilización era un llamado a la conciencia y a la responsabilidad. "El que dirige una provincia que la dirija, al que le toca dirigir el Estado nacional lo tiene que dirigir y el trabajo debe ser para todos, el trabajo y las garantías", sostuvo.
Agregó que lo que sucede en Santa Cruz es "lamentable", porque las internas políticas destrozan al sector de los trabajadores, "y encima algunos se prestan para prestar nuevamente servicios a la Federación en Santa Cruz. No lo quiero hacer personal, lo único que le digo a Alberto Ruarte, que es el que quiere destruirnos en Santa Cruz, es que si quiere Santa Cruz, que gane en las urnas", desafió desde el palco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico