Masiva protesta de estatales en la Secretaría de Trabajo

Ayer trabajadores de gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical (MUS) protestaron por la crítica situación laboral que persiste en el ámbito de la administración pública.

Caleta Olivia (agencia)

A media mañana de ayer, trabajadores de gremios estatales que conforman la Mesa de Unidad Sindical (MUS) marcharon hasta el edificio local de la Secretaría de Trabajo para protestar por la crítica situación laboral que persiste en el ámbito de la administración pública y de manera específica reclamaron el llamado a paritarias para todos los sectores.
El grupo de alrededor de 400 manifestantes estuvo conformado mayoritariamente por afiliados a ATE, ADOSAC (docentes), APROSA (profesionales de la salud), Judiciales y también por militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
Una comisión de dirigentes ingresó a la delegación para entregar un petitorio dirigido al titular provincial del organismo, Teodoro Camino, sin que se produjera ningún tipo de incidente.
La misiva señala en sus párrafos más significativos que "la realidad en que nos encontramos como trabajadores es cada vez más grave y atravesando ya el mes de agosto no hay respuestas".
En ese contexto se detalló que "el aumento denodado del costo de vida constituye un crítico escenario para los trabajadores públicos porque cada día asistimos a la suba de los precios de los productos de la canasta familiar y medios de transporte", a lo que se suma "la falta de insumos en los hospitales y escuelas".
"A todo esto le tenemos que agregar la clara decisión política del Poder Ejecutivo de congelar los salarios y el avasallamiento de los derechos laborales legítimos que fueron conquistados por los trabajadores", añadieron.
En consecuencia, la MUS exigió a Camino "que de manera inmediata arbitre todos los medios que tenga a sus disposición para garantizar la apertura de las paritarias salariales para todos sectores de la administración pública provincial".

CRITICAS AL JUEZ QUELIN
Por separado el dirigente del gremio docente, Máximo Manrique, hizo alusión al polémico fallo del juez de instrucción Eduardo Quelín, quien procesó y ordenó embargar bienes de 137 policías de Las Heras y Perito Moreno por haberse plegado a una medida de fuerza en agosto de 2016.
Al respecto, indicó que si bien aún no se fijó postura concreta sobre ese tema, queda implícito que la MUS repudia la resolución del magistrado ya que "en toda Santa Cruz se sabe que el juez Quelín usa su poder en contra de los trabajadores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico