Masivo respaldo al proyecto de ley por una tarifa diferencial del gas y luz

El 96 por ciento de los automovilistas que pasó, durante la mañana del jueves por las rutas Provincial 25 y Nacional 3, firmó el petitorio que se impulsa desde la Multisectorial en Defensa del Trabajo en contra del tarifazo al gas y en apoyo al proyecto de ley por el que se busca establecer una zona diferencial en la Patagonia para el precio de ese servicio y el de la energía eléctrica.
Durante las tres horas que duró la volanteada impulsada por la Multisectorial del Noreste de Chubut, en la mañana del jueves, en las rutas Provincial 25 y Nacional 3, el 96 por ciento de los automovilistas que pasaron por el lugar firmaron el petitorio en contra del tarifazo y en apoyo al proyecto de tarifa diferencial de gas y luz para las provincias productoras de energía.
Pese al frío y el viento, más de doscientos habitantes de Gaiman, Dolavon, Rawson, Madryn y Trelew se reunieron en las rutas Provincial 25 y Nacional 3, portando banderas argentinas, carteles de "No Al Tarifazo" y con gran voluntad de conversar con los conductores sobre la necesidad de la tarifa diferencial para la región patagónica.
La junta de firmas arrancó a las 10 y se prolongó hasta las 13. Durante las tres horas que duró la intervención en las rutas, un total de 4.783 ciudadanos firmaron en apoyo a la tarifa diferencial en gas y luz para la Patagonia.
La excelente recepción de los conductores se reflejó en el resultado al cierre de la actividad que arrojó que el 96% de quienes que pasaron por las rutas firmaron para acompañar el proyecto de las provincias patagónicas.

PEDIDO
La convocatoria fue organizada por la Multisectorial del Noreste de Chubut como parte de la Campaña Solidaria de colecta de firmas con el objetivo de apoyar el proyecto que establece que las seis provincias que componen la región patagónica deben tener una tarifa diferencial en gas y luz por ser productoras de hidrocarburos y energía eléctrica.
"La Patagonia tiene características que hacen que tengamos que utilizar más gas y luz, frente a una tarifa que en Capital Federal se paga mucho menos de lo que estamos pagando en Patagonia", es otro de los argumentos que detallaban a los vecinos que escucharon atentos la propuesta.
La intervención en las rutas fue posible gracias a la participación de las organizaciones barriales, vecinales, gremios, sindicatos, asociaciones civiles y vecinos autoconvocados que conformaron la Multisectorial del Noreste del Chubut, y que junto a otras multisectoriales de la Patagonia coordinaron la campaña en defensa de los servicios públicos.
De esa forma Chubut se sumó a las provincias de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa que se reunirán el sábado 6 de agosto en Bariloche, en la Asamblea Patagónica, con el propósito de presentar en el Congreso de la Nación el proyecto de ley por una tarifa de luz y gas diferencial para toda la Patagonia.


Casi todos los que pasaron por las rutas 25 y 3 firmaron en respaldo al proyecto de ley por una zona tarifaria especial de luz y gas en la Patagonia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico