Massa acompañará a Macri al Foro Económico de Davos

"Massa está trabajando en forma responsable", dijo Marcos Peña, quien precisó que la invitación ya fue cursada al dirigente opositor, quien aceptó la propuesta y se sumará así a la comitiva oficial que acompañará al mandatario a Suiza.

El ex candidato presidencial y líder de UNA, Sergio Massa, formará parte de la comitiva oficial que acompañará al presidente Mauricio Macri al Foro Económico de Davos que se realizará en Suiza del 20 al 23 de enero.
Así lo confirmó ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno que se brindó con motivo del traspaso de parte de la Policía Federal al ámbito de la ciudad de Buenos Aires.
"Massa está trabajando en forma responsable", dijo Peña, quien precisó que la invitación ya fue cursada al dirigente opositor, quien aceptó la propuesta y se sumará así a la comitiva oficial que acompañará al mandatario a Suiza.
Por su parte, el líder del Frente Renovador brindó declaraciones a Radio Mitre en las que agradeció la invitación del Primer Mandatario y sostuvo que la tarea de los partidos de oposición es "el control" de los actos de gobierno y no su "obstrucción".
"Tanto en el presupuesto (bonaerense), como en la aceptación de la invitación a Davos, tenemos una mirada constructiva; somos una oposición responsable", explicó Massa.
Además defendió su posición y sostuvo que "los argentinos no pueden estar sujetos a las disputas de poder sin que les resuelvan los problemas".
"Nuestra tarea como oposición es de control, no de obstrucción", estimó.
El Foro Económico Mundial de Davos es un encuentro anual que reúne a los políticos y empresarios más importantes del mundo.
Argentina dejó de asistir a esas reuniones desde que Néstor Kirchner llegó al poder en 2003, decisión que mantuvo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El referente del frente UNA, Sergio Massa, explicó por qué aceptó la invitación del presidente Mauricio Macri para ir juntos al Foro Económico de Davos que se realizará en Suiza.
"Tenemos que demostrarle al mundo que estamos dispuesto a dar un salto de calidad. Que todos nos ponemos el overol para conseguir inversiones, que vamos hacia liderazgos democráticos", afirmó Massa.
En una entrevista a Radio Mitre, el diputado nacional indicó: "No voy ir representando a mi partido, voy a acompañar al presidente para que los dos, con la camiseta de la Argentina, podamos conseguir trabajo para el país".

LAS CLAVES DEL FORO DE DAVOS

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF por sus siglas en inglés) o también llamado Foro de Davos, es una fundación que se reúne anualmente en el Monte de Davos, Suiza, para discutir sobre el rumbo de la economía global.
El título del encuentro de este año es "Hacia la cuarta revolución industrial". Según los organizadores, el propósito del encuentro es el de "mejorar el estado del mundo".
El último presidente argentino en asistir al Foro de Davos fue Eduardo Duhalde. Antes participaron Carlos Menem y Fernando de la Rúa. Durante los años kirchneristas, no se enviaron representantes al encuentro.
El objetivo principal del viaje del presidente a Suiza es conseguir inversiones y, al mismo tiempo, reorientar la estrategia internacional de la Argentina. En Davos, el mandatario tendrá diversos encuentros con altos ejecutivos de empresas.
Otro de los puntos clave de la agenda del Presidente es una posible reunión con el vice estadounidense, Joe Biden, para avanzar en una reunión bilateral futura con su par Barack Obama. Además, el mandatario argentino tendrá oportunidad de ver a otros presidentes que asistirán, entre los que se destacan la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el de Colombia, Juan Manuel Santos; el de Perú, Ollanta Humala, así como también líderes europeos, como la alemana Angela Merkel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico