Massa apoyará el proyecto que contempla doble indemnización

Según trascendió, Massa pretendería que se exceptúe a las pequeñas y medianas empresas de la nueva normativa que prohíbe los despidos por 180 días y reinstala el pago de la doble indemnización, algo en lo que el jefe de los senadores del FpV no estaría dispuesto a ceder.

El diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa dio a conocer su postura sobre la ley antidespidos que tiene media sanción del Senado. Luego de reunirse con el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Pichetto, en declaraciones a la prensa insistió que "buscará una alternativa superadora" pero en caso de no llegar, aclaró: "Vamos a acompañar la ley de doble indemnización".
Los legisladores discutieron aspectos del proyecto de emergencia ocupacional que recibió media sanción en la Cámara alta la semana pasada y ahora deberá ser aprobado en Diputados para convertirse en ley.
"Acá se trata de poner límite o frenos a los despidos", comenzó diciendo el líder del FR. "Vamos a trabajar en distintas herramientas legislativas. Creemos importante que el gobierno no niegue el problema" y convoque a una mesa ampliada, reclamó.
Ante la consulta sobre cómo va a votar su bloque la iniciativa del Senado explicó: "Nosotros vamos a insistir con la idea de tener una mirada superadora" al tiempo que reiteró que buscarán que se agreguen puntos de su ley sobre despidos en pymes.
"Vamos a votar con claridad defendiendo a los trabajadores", dijo primero para luego aclarar que: "Vamos a aspirar que se contemple esos temas (sobre pymes), nosotros vamos a trabajar defendiendo a los trabajadores es defendiendo la doble indemnización", lanzó.
Antes de la reunión, fuentes parlamentarias dijeron que el ex candidato presidencial solicitó la entrevista con el objetivo de analizar la posibilidad de introducir modificaciones al proyecto aprobado en el Senado, cuando este sea debatido en el recinto de la Cámara baja.
Según trascendió, Massa pretendería que se exceptúe a las pequeñas y medianas empresas de la nueva normativa que prohíbe los despidos por 180 días y reinstala el pago de la doble indemnización, algo en lo que el jefe de los senadores del FpV no estaría dispuesto a ceder. Efectivamente de ellos hablaron por las repuestas del ex intendente de Tigre.
Pichetto ya avisó que no tendría problema en emitir una ley aparte sobre las pymes, tal como lo propuso su par de Salta en el Senado, Rodolfo Urtubey, pero que no están dispuestos a aceptar modificaciones a la iniciativa aprobada.
El diputado nacional Sergio Massa afirmó que buscará "todos los acuerdos necesarios" para impedir despidos, al anticipar su posible apoyo a la ley antidespidos que obtuvo media sanción del Senado y cuenta con un rechazó del presidente Mauricio Macri.
"Nosotros queremos construir un país con empresas, con empresarios y con trabajadores, porque en definitiva todos juntos son quienes mueven nuestra economía", afirmó Massa en un comunicado, tras una visita a la localidad bonaerense de Abbott.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación estuvo en "De Caño Vale Doble" por Radio 10 y además de la ley a partir del posible veto de Mauricio Macri, se refirió a los reclamos sindicales.
"Nuestros objetivos están asociados a la generación de trabajo", quiso dejar en claro Triaca en conversación con Cecilio Flematti, mientras que específicamente haciendo alusión a los reclamos sindicales que esta semana se llevaron gran protagonismo, precisó: "La agenda de los trabajadores es la del gobierno".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico