Massa: "gobernar no es cerrar los números como una planilla de Excel"

Invitado especialmente por el gobernador, Mario Das Neves, este miércoles el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó una multitudinaria charla sobre a la ley de Pymes.

Ante un Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno colmado de industriales, comerciantes, empresarios e integrantes de cooperativas de diferentes rubros, Massa detalló los principales lineamientos de la ley impulsada por su bloque y los beneficios para todo el sector comercial.

La actividad fue impulsada por el propio gobernador con el fin de brindarle la posibilidad a los productores, pequeños y medianos empresarios, comerciantes e industriales de toda la provincia que puedan tener un espacio para informarse y efectuar consultas con respecto a los beneficios de la ley.

Massa, al comenzar su charla en el Salón de los Constituyentes, tuvo afectuosas palabras hacia el gobernador Das Neves expresando que "siento orgullo de estar acá, acompañando al que considero un ejemplo de lucha frente a la adversidad en la gestión y en la vida. Verlo a Mario de pie, peleando, soñando por su provincia, por sus Pymes, por sus empresas, a uno lo hace sentir que vale la pena ponerse todos los días de pie y pelear", expresó líder del Frente Renovador.

Al iniciar la charla sobre la ley de incentivos fiscales para Pymes, el diputado nacional del Frente Renovador detalló los puntos centrales y puntualizó que "esta ley está basada en el consenso, tiene el mérito que dirigentes de diferentes partidos políticos hicieron su aporte para tratar de que tengamos una herramienta para que podamos poner en marcha al corazón de la economía de nuestro país".

"Es fundamental construir herramientas que hagan que esas empresas tengan apoyo en el Estado, que el Estado facilite la realidad de la economía pyme", aseveró.

También, manifestó que "hay cuestiones que son centrales como la eliminación de la Ganancia Mínima Presunta, el cambio en el sistema de pago del IVA que va hasta los 90 días. Creemos, además, importante lograr estabilidad en el mercado de trabajo pyme y por eso ponemos en marcha el sistema repro, aprobado y probado como instrumento en el Ministerio de Trabajo porque el objetivo es mantener las fuentes de trabajo, porque es mantener la dinámica del mercado interno".

En otro tramo de la charla, el diputado nacional se refirió a la situación actual del país y manifestó que "los consumidores argentinos se enfrentan a un momento muy particular, hubo aumento de luz, de nafta con el consecuente impacto en el transporte, aumento de todos los precios, y ahora de tarifas".

"La economía tiene sentido cuando pone en el centro al hombre, no en el resultado", aseveró Massa y agregó que "lo que tenemos que hacer, y para esto es fundamental volver a reconstruir y poner en marcha el tejido de las pequeños y medianas empresas, es precisamente poner el centro en el hombre y en su actividad, y ese es el objetivo de esta ley".

Por otro lado, disparó que "gobernar es cuidar a los que viven en este país, no cerrar los números como si se tratara de una planilla de Excel".

BENEFICIO DE ZONA PATAGÓNICA

En este marco indicó que en "los patagónicos tienen su ley de protección patagónica, y hay empresas de servicios públicos que están violando, a la hora de facturar, el beneficio de zona patagónica" y por eso "lo que quiero que sepan que con el mismo profesionalismo con el que trabajamos para tratar de diseñar una ley, vamos a trabajar para denunciar penalmente a cada uno de los directores y de los gerentes de las empresas que violen la ley de beneficio de zona patagónica, porque le están robando plata a quienes viven en la Patagonia".

Recalcó Massa que "la ley los protege y no puede una facturación de una empresa de servicios públicos violar un beneficio de la ley".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico