Massa pidió que se "agoten las instancias de diálogo"

El diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador) afirmó que "el paro no es el mejor camino" y pidió al Gobierno y a la CGT que "agoten las instancias de diálogo" para evitar la medida de fuerza anunciada por esa central obrera, aunque sin fecha de realización.
"Yo lo primero que les diría a los que tienen que tomar esa decisión es que el paro no es el mejor camino. El paro es en todo caso el final de una negociación fallida, y le pido tanto al gobierno como a la central de trabajadores que agoten las instancias de diálogo", declaró el líder del Frente Renvador.
Entrevistado por radio La Red, Massa sostuvo que "la economía funciona cuando la gente tiene plata en el bolsillo, cuando hay poder adquisitivo, y el trabajador y el jubilado tienen plata para poder comprar, porque el 80 por ciento de nuestro producto bruto es mercado interno".
"Los más de cuatro millones de jubilados de la mínima, contra el último año, por la inflación superior a los aumentos, perdieron casi 15 puntos de poder de compra" frente a la canasta básica del sector, compuesta sobre todo "por alimentos y medicamentos", agregó respecto de la situación económico-social.
En el reportaje que telefónico desde Cartagena, Colombia, a donde viajó para participar de la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno de ese país y la guerrilla de las FARC, Massa reiteró que respaldará al gobierno de Mauricio Macri cuando crea que "va por buen rumbo" y señalará sus errores cuando considere que se equivoca, "porque esa es nuestra tarea".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico