Massa presentó su proyecto de reforma de Ganancias que eleva el mínimo no imponible

El proyecto autoriza a las personas físicas a realizar deducciones anuales por 63.406 pesos por el cónyuge, de 31.703 por cada hijo menor de 24 o nieta o bisnieto. También autoriza a deducir esa suma en caso de tener el padre o madre a cargo.

El bloque de diputados Frente Renovador, que conduce Sergio Massa, formalizó ayer la presentación de su proyecto para reforma el impuesto a las ganancias, que contempla duplicar el mínimo no imponible y un nuevo esquema de escalas, que propone solventar con retenciones a la minería y tributos sobre la renta financiera y el juego de azar.
Massa anunció el martes pasado la presentación de una iniciativa en una conferencia, pero al pedir la sesión especial aclararon en el Frente Renovador que iban a realizar sus propuestas en base a una iniciativa de Facundo Moyano, pero ayer oficializaron su proyecto.
El documento presentado por el massismo contempla un aumento del mínimo no imponible de casi al 50 por ciento que lo ubica en 48.500 pesos mensuales para los casados con dos hijos y en 34.000 en el caso de los solteros, y de 60.000 para los jubilados.
Uno de los autores del proyecto el economista Marco Lavagna aseguró que el proyecto del gobierno "es mas deficitario" que el que se presentó ayer porque se está proponiendo "una estructura impositiva que sirve para financiar el proyecto que tiene que ver con gravar la timba financiera y el juego".
En este sentido, Lavagna apuntó: "El Gobierno va a tener que admitir que su proyecto de ganancias es malo y en consecuencia, corregirlo."
El proyecto autoriza las personas físicas a realizar deducciones anuales por 63.406 por el conyugue, de 31.703 por cada hijo menor de 24 o nieta o bisnieto. También autoriza a deducir esa suma en casa de tener el padre a cargo.
Otro punto clave del proyecto es que no solo deja deducir los intereses de los créditos hipotecarios como se permite ahora, sino también el monto de los alquileres cuando el beneficio no tuviera ninguna vivienda.
En cuanto a las escalas, el proyecto massista contempla que en la primera escala se aplicará una alícuota del 3 por ciento cuando la ganancia neta supere los 50.000 pesos y en la última el 35 por ciento pero aquí solo para los salarios que tengan una ganancias superior los 700.000 pesos anuales.
Massa propone gravar con un impuesto del 10 por ciento los dividendos de Lebacs, plazos fijos superiores a un millón y medio de pesos con el fin de recaudar 16.000 millones de pesos, con un 15 por ciento las operaciones de dólar futuro para sumar al fisco unos 11.000 millones de pesos.
También un impuesto de 20.000 pesos al capital a las maquinas tragamonedas con el cual se puede recaudar unos 2.500 millones de pesos y reposiciones de retenciones a la minería para sumar otros 5.000 millones de pesos.
Además el proyecto contempla que las grandes empresas paguen tributo por los dividendos por 4.000 millones y recaudar otros 2.700 millones de pesos por eliminación de otras exenciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico