Massa y Macri, en el medio de una disputa sobre quién llega al balotaje

Mientras el líder del PRO sostuvo que "está claro" que Massa "no tiene posibilidades de ingresar", el tigrense lo desafió a "realizar un debate mano a mano" y con los eventuales equipos de gobierno.
Los candidatos presidenciales por Cambiemos y UNA, Mauricio Macri y Sergio Massa, continuaron ayer su disputa en pos de lograr el segundo lugar para ingresar en un eventual balotaje junto a quien ya consideran tácitamente ganador, el candidato del FPV Daniel Scioli, ya que mientras el primero sostuvo que "está claro" que Massa "no tiene posibilidades de ingresar", el tigrense lo desafió a "realizar un debate mano a mano".
Ayer, Macri, insistió en pedir a la ciudadanía que unifique el voto opositor en su figura y señaló que, "a esta altura, está claro" que su competidor por Unidos por una Nueva Alternativa, Sergio Massa, "no tiene posibilidades de ir a segunda vuelta".
Macri planteó que existe "una posibilidad de asegurar que el cambio se dé" y sostuvo que esa alternativa está representada por Cambiemos, espacio del que destacó su "coherencia" y su conformación con "gente que nunca militó en el kirchnerismo".
"En todas las encuestas dicen que hay tres escalones. En ese marco, hay una posibilidad de asegurar que el cambio se dé y es Cambiemos", sostuvo Macri, en una entrevista concedida esta mañana a Radio Mitre, en referencia a las chances electorales del Frente para la Victoria (FPV), de Cambiemos y del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) de cara a las elecciones del próximo 25.
"Yo soy de los que cree que la mejor forma de dirimir esto es en un debate", respondió Sergio Massa por la tarde de ayer, porque "la Argentina necesita del voto inteligente y que la gente pueda elegir de acuerdo a sus convicciones y de lo que propone cada candidato".
Durante la presentación de sus propuestas en materia de género, en un acto que realizó en el teatro Astros, Massa le propuso a Macri "un debate este domingo, mano a mano, para que todos los argentinos puedan conocer las propuestas y decir quién está en condiciones de liderar el cambio".
Posteriormente, en declaraciones a la prensa, reclamó que el debate sea también con los dos "equipos de gobierno", al pedir que "la gente pueda comparar" entre los dirigentes propuestos como sus futuros ministros Roberto Lavagna, José Manuel de la Sota, Gustavo Iaies, Diego Gorgal, "contra no sabemos quién" que formarán parte de una eventual presidencia de Macri.

"VOTO UTIL O VOTO INUTIL"
Otros dirigentes de los espacios también continuaron con la disputa retórica, entre ellos el diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren, quien afirmó ayer que votar a Macri "más que voto útil es un voto inútil", ya que "no hay una sola encuesta que diga que le puede ganar al oficialismo" en una eventual segunda vuelta.
"No hay una sola encuesta que diga que el PRO le puede ganar al oficialismo en el balotaje pero sí hay encuestas que dicen que el FR le puede ganar (a Daniel Scioli) porque tomamos votos de los dos lados", dijo De Mendiguren en declaraciones a radio Rivadavia.
A dos semanas de los comicios nacionales, De Mendiguren señaló que el FR es la única fuerza que "sigue creciendo", superando los pronósticos que decían que después de las PASO "nos íbamos a derretir".
Por su parte, el diputado nacional por el PRO Federico Pinedo estimó como "muy probable" que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, compita en una segunda vuelta; y que "no está claro" que en un potencial balotaje, Massa tenga más chances que Macri de imponerse sobre Scioli.
La directora de la consultora Analogías, Analía del Franco, aseguró ayer que el espacio político liderado por Mauricio Macri, Cambiemos, "no crece desde el tema de Niembro".
"Esta debilidad de Cambiemos fue aprovechada por Massa", evaluó, y añadió que la candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, "también está en condiciones de atraer ese voto que se le fue al PRO".
Dijo, por otro lado, que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli "tiene votantes con altísima fidelidad, cosa que no ocurre en la oposición, donde los electores son más volátiles" y apuntó que "el 96 por ciento del voto de Scioli permanece fiel".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico