Massoni estará mañana en Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento

Tras la asunción de el nuevo secretario de Seguridad, Federico Massoni y al jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, el gobernador Martín Buzzi manifestó que estas modificaciones son absolutamente necesarias para poder llevar una nueva tarea tanto en el área de Seguridad como en la Policía.

Además, destacó el trabajo realizado por Oscar Martínez Conti, que permitió darle ordenamiento integral a las fuerzas para seguir avanzando y mantener expectativas altas a lo que hace la lucha contra los delitos, especialmente los complejos.

Esta tarde, el propio Massoni aseveró que mañana estará en Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento para conocer a los intendentes y a los jefes de las Seccionales.

"Afrontamos un escenario con nivel de adversos muy alto, este cambio que damos en seguridad con Massoni y Bustos a la cabeza va a ser un cambio fundamentalmente positivo y que va a dar resultados al conjunto de la policía", señaló el gobernador.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de volcar mayor cantidad de personal a las calles: "queremos mucha presencia de la cúpula policial en terreno, quiero mucha policía en las calles", dijo; mientras que aseguró que hay gran cantidad de personal designado pero que hoy realiza tareas pasivas.

"Hay que buscar una instancia de mucho más territorio a partir del recambio de la gestión. Estamos pensando en futuro y proyección. Lo tomamos como una continuidad de la acción institucional y conducción de las fuerzas con es objetivo hacemos el cambio", puntualizó Buzzi.

"VAMOS A SACAR A CRIMINALISTICA A LA CALLE"

Por su parte, Massoni comentó que "vamos a arrancar con varios operativos en todo el territorio de Chubut" y destacó que "el recurso humano tiene que prestar mucha atención en las faltas de tránsito y hacer sentir al vecino seguro".

"Vamos a sacar a Criminalística a la calle. El narcotráfico es un flagelo importante", recalcó..

"Es fundamental recuperar el recurso humano para hacer las tareas de prevención", dijo ya que señaló que "queremos que los vecinos se sientan seguros en los espacios públicos".

LOS OBJETIVOS DE BUSTOS

Esta mañana Leonardo Bustos, consideró un "desafío importante" esta designación por parte del gobernadorMartín Buzzi, por la responsabilidad que amerita "este tema tan fuerte y tan crítico como es la seguridad".

En tal sentido, adelantó – en contacto con Radio Del Mar – que se ha conformado un equipo de trabajo "con gente muy capaz que hemos elegido en la sub jefatura y en las cargos más importantes que son las divisiones de la policía".

"Carlos Bidera asumirá como sub jefe, en la dirección de seguridad estará el comisario Andrés Tilleria, José de la Cruz Castillo en la Dirección de la policía judicial y finalmente, en el área de operaciones, Miguel Gómez".

Leonardo Bustos .mp3
Leonardo Bustos adelantó quiénes lo acompañarán en llevar a cabo su rol como nuevo jefe de la policía de Chubut.

En cuanto a sus objetivos, Bustos resaltó como importante que el personal de comando, destinado a estar en las calles, deje de hacer tarea administrativa para estar en terreno. "En eso vamos a hacer muy estrictos", aseguró e indicó que se controlará mes a mes el índice de delitos de cada comisaria para evaluar los cambios necesarios.

"Una fuerte impronta en lo que es controles, estar atento a los reclamos de la gente y meter mucha presencia en calle", concluyó sobre sus perspectiva sobre lo que será esta nueva gestión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico