Massot: "el plan B sería continuar con niveles de inflación del 40% al infinito"

Pasando por alto la situación económica de miles de familias, Massot explicó que para el Gobierno nacional el "empeño" está en "bajar la inflación hasta eliminarla" y señaló que "7 de cada 10 pesos que se emiten generando inflación son para pagar los subsidios y la importación de energía".

El jefe de bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, defendió el "gradualismo" con el que el Gobierno asegura que aplicó el aumento de las tarifas de los servicios públicos y aseguró que "el plan B sería continuar como antes con niveles de inflación del 40% al infinito".
"No vamos a poder terminar con la inflación sin corregir las tarifas. La inflación fue la forma que tuvo el FpV de aumentar las tarifas", dijo Massot en declaraciones a Radio con Vos. Y aseguró: "Hay plan B, es seguir como estábamos y continuar con niveles de inflación del 40% al infinito". "La necesidad social de 2003 de subsidiar las tarifas, se transformó en una necesidad electoral", remató.
Mientras que concluyó que "hubo gradualismo, el Estado sigue subsidiando el 70% de las tarifas".
Massot sostuvo que "7 de cada 10 pesos emitidos por el central que genera inflación, tiene como finalidad subsidiar servicios". "Asumimos un Estado en el que estamos entre la espada y la pared (...) Nos va a llevar unos meses más llevar la inflación a niveles donde la gente se olvide de ella, pero lo haremos", agregó.
Asimismo, el diputado consideró que "la peor incertidumbre no son las tarifas sino los precios". "Los aumentos, sobre todo en el gas, generan angustia. Los aumentos superiores al tope del 400% o 500% no deben pagarse. Si ya lo hiciste, se reintegrara", ratificó.
Tras la exposición del ministro de Energía Juan José Aranguren en la Cámara Baja, el jefe de Diputados del PRO, Nicolás Massot, insistió con que "el Estado se sigue haciendo cargo del 70 por ciento de los costos de la energía" y analizó: "En 2003 era una necesidad social subsidiar, acompañando la salida de una crisis, pero cuando se vuelve una necesidad electoral, como ocurrió, empieza a ser cuestionable".
Pasando por alto la situación económica de miles de familias, Massot explicó que para el Gobierno nacional el "empeño" está en "bajar la inflación hasta eliminarla" y señaló que "7 de cada 10 pesos que se emiten desde el Banco Central generando inflación tienen como explicación final los subsidios y la importación de energía".
Massot, en declaraciones a Radio con Vos, afirmó que "el problema (de los subsidios) es cuando lo empezás a hacer con déficit, porque quien termina pagando todo son los 44 millones de argentinos a través de la inflación". "Sin duda estamos entrando en los meses más complicados de nuestro plan económico", sentenció.

ESPERANZA EN LA CORTE
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al conflicto por el tarifazo que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri y que fue frenado por la Justicia en los casos de los servicios de luz y gas por la falta de audiencias públicas para establecer el nuevo cuadro tarifario. En ese contexto, dijo que espera que la Corte Suprema "aclare la situación y se pueda seguir adelante".
"Esperemos que la Corte aclare la situación y se pueda seguir adelante", sostuvo Larreta en declaraciones al programa "La mañana de Radio 10" que se emite por Radio 10.
Asimismo, consideró que es necesario "terminar con el tema" del aumento de las tarifas de los servicios públicos. "Hoy el problema lo tenemos, falta energía", señaló.
"A nadie le gustan los aumentos, pero son una realidad", afirmó al tiempo que recordó que "el Gobierno ya hizo cambios en la propuesta inicial".
En tanto, advirtió que "hay empresas que cierran por la falta de energía y gente que se queda sin laburo" y consideró que es tiempo de terminar el conflicto por lo que espera que la Corte lo defina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico