Matan a dos perros y los cuelgan en alambrados

Los cuerpos de al menos dos canes aparecieron este fin de semana colgados a la vera de la ruta Provincial 15, en cercanías a El Calafate, con signos de haber sido baleados, mientras que un tercero apareció muerto a pocos kilómetros con idénticas heridas.

Caleta Olivia (agencia)

Estos casos se suman a los envenenamientos de mascotas que se incrementaron en las últimas semanas en la villa turística.
Claudia, una de las vecinas que registró los hechos a través con fotografías, dijo que había dos perros blancos y restos de otro animal que no pudo identificar, pero que podría tratarse de un vacuno.
Los cuerpos de los canes colgaban de sus cuellos con alambres o cables atados al alambrado que delimita un campo, sobre el cauce seco de un curso de agua.
Las personas que cometieron estos actos no se conformaron con quitarles la vida a los perros, sino que los exhibieron para que fueran vistos por todos los que pasen por allí.
El viernes, otra mujer contó que encontró muerta a la mascota de su nieta, que estaba desaparecida desde el 21 de agosto, en cercanías a los canes colgados, también con un balazo en su cuerpo.
El pastor alemán vivía con su familia en el barrio Los Calafateños y fue encontrado por otro vecino, quien también buscaba su mascota.
Ya en setiembre de 2014 se registró una situación similar a 30 kilómetros de Caleta Olivia, cuando veintisiete cuerpos de perros de razas indefinidas y de todos los tamaños fueron colgados en el alambrado y en la tranquera de una estancia, luego de ser ultimados a balazos o por envenenamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico