Mataron a un gorila para salvarle la vida a un niño que cayó en una fosa

El pequeño, de 4 años, cayó en medio de un descuido a la fosa donde se encontraba el animal.

Una dramática situación se vivió ayer en un zoológico de la ciudad de Cincinnati, Estados Unidos, cuando un niño de 4 años cayó en medio de un descuido a la fosa donde se encontraba un gorila.

El ejemplar macho de 200 kilos "arrastró" al pequeño con violencia y "lo arrojó por los aires" antes de que el equipo de emergencias del zoológico pudiera dispararle y matarlo, reportó la emisora WLWT News 5.

El niño, que estuvo unos diez minutos en la fosa, fue trasladado a un hospital con graves heridas.

El director del zoológico, Thane Maynard, aseguró que la decisión de los equipos de seguridad de matar al animal, que era un ejemplar muy singular, fue difícil pero correcta "porque de ese modo le salvaron la vida al niño. Podría haber terminado muy mal", indicó.

En este marco, explicó que no hubiese sido posible aplicar un sedante al gorila porque el efecto hubiese sido demasiado lento y el animal podría haber reaccionado de un modo imprevisible.

WLWT News 5 reportó que el pequeño se encontraba entre las piernas del gorila cuando fue abatido. Según testigos, en ese momento aún estaba consciente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico