Mataron a una comodorense de 13 puñaladas en El Bolsón

El cuerpo de Marina Cañuman (51 años), oriunda de Comodoro Rivadavia, fue encontrado por los vecinos sin vida dentro de su casa de El Bolsón ayer al mediodía. Investigan si el asesinato pudo haber sido cometido por su pareja.

Marina Beatriz Cañuman, de 51 años, fue hallada muerta con trece puñaladas ayer a la mañana en su casa de El Bolsón en el barrio Luján, a unos 6 kilómetros del centro, pasando el Puente de los Aplausos.

A pesar del hermetismo mantenido por funcionarios judiciales y policiales, trascendió que el cuerpo "presentaba al menos 13 cortes –ninguno en el rostro–, provocados con un arma blanca", que le habrían provocado el deceso sin alcanzar a recibir atención médica.

Para los investigadores, conforme las huellas encontradas en el lugar y el estado del cadáver, el hecho se sangre se habría producido la noche del lunes aunque recién fue descubierto pasado el mediodía de ayer en forma circunstancial.

Los vecinos de la mujer sospechaban que algo podía pasar porque le golpearon la puerta y la mujer no atendía, a pesar de que su vehículo estaba dentro de la propiedad. Cuando abrieron la puerta, se encontraron con ella tirada y su cuerpo cubierto de sangre.

El fiscal a cargo, Francisco Arrien, explicó esta mañana que cuando el personal policial y del hospital llegó al lugar la mujer ya se encontraba sin vida. Y confirmó que la madre de la víctima avisó de la situación a la comisaría.

El hecho ya está caratulado como homicidio y que se trabajaba sobre la hipótesis de femicidio "por las características del hecho nos permiten arribar a esta conclusión pero deben ser corroborados", dijo. Ya se pidió la detención de su pareja pero hasta el momento no se la ha podido encontrar y se desconoce si está en la localidad rionegrina.

Arrien aseguró - a AMPM FM El Bolsón -que ayer se hicieron dos allanamientos a la tarde y dos a la anoche con la presencia del juez Bernardo Campana. Se trabaja en la búsqueda de este hombre mientras que se llevan a cabo pericias de criminalística que se amplían para poder rescatar ADN, huellas dactilares, planteles y análisis de sangre.

La justicia de Río Negro también investiga si hay denuncias previas de violencia de género tanto en la localidad como en Comodoro Rivadavia, ciudad de origen de la víctima. "Por los testimonios que se recabaron no se pudo confirmar pero se chequea en la policía y juzgados de paz, inclusive en Comodoro para ver si hubo denuncias previas", dijo.

El cuerpo de la mujer fue trasladado anoche a la localidad de Bariloche, allí se realizó la autopsia y se espera que en las próximas horas estén los resultados.

El fiscal solicitó a quienes hayan podido ser testigos ocasionales del hecho y que puedan brindar información se contacten con la policía. "Es una zona bastante despoblada no hay vecinos, los más cercanos son familiares directos y que en el momento que pudo haber ocurrido el hecho no se encontraban en la vivienda. Pedimos a quien haya podido ver visto o escuchado algo para que este caso no quede impune, colabore", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico