Mateo Eschoyez entrenó junto al capitán de la Davis

El joven de 15 años, que es uno de los emblemas del Club Santa Lucía de Kilómetro 3, fue convocado a la capacitación que se realizó el miércoles y jueves pasado en Trelew junto a Daniel Orsanic quien trabaja como director nacional de Desarrollo.

El miércoles y jueves pasado, el joven Mateo Eschoyez (sub 16) participó de una capacitación que se realizó en el Club de Tenis de Trelew, donde el disertante fue Daniel Orsanic, quien se desempeña como capitán del equipo argentino de Copa Davis y director nacional de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
Para la institución de Km 3, es la primera vez que un integrante del deporte de red -que congregaba alrededor de 120 chicos y 50 adultos- llega a una instancia que es considerada como un escalón previo para ser tenido en cuenta en la selección nacional.
Desde la Asociación Argentina de Tenis lo desarrollado se enmarca a un plan federal que se viene dando en distintas localidades del país.
En escena hubo entrenamientos y evaluaciones específicas a los jugadores de la zona, donde Eschoyez pudo exhibir su juego que lo llevó a lo largo del año a consagrarse en la categoría G2 en un torneo desarrollado en la capital petrolera. Y G 3 que consiguió en una competencia desarrollada en Río Gallegos.
Mateo hace tres años forma parte del club Santa Lucía, cuando su padre por trabajo se radicó en la ciudad.
Desde la mirada de Javier Martínez, actual coordinador deportivo de la entidad deportiva de zona norte, el joven tiene como fortalezas que "es rápido y agresivo. Siempre sale en búsqueda de la definición lo que lo llevó a destacarse en la región y con ello ser invitado para ser parte de la puesta en marcha de la Asociación Argentina de Tenis", recalcó.
Eschoyez se suma a otros valores del club como Juan Carlos Leal que se desempeña en sub 18 como también Marcos Cacija en sub 12.
"Hoy Mateo es una de las banderas de la institución. Y a medida que avanza su crecimiento sigue en alza", concluyó Martínez sobre un deporte que este fin de semana tendrá su cierre de año con un torneo interno que se inició hace una semana y que concluirá el domingo con un almuerzo de camaradería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico