Matías "La Cobrita" Rueda va por el vacante título Pluma de la OMB

La velada irá televisada desde las 22 por TyC Sports. El combate se muestra con características de "explosivo" dado que se cruzarán dos noqueadores que seguramente tratarán de resolver el pleito antes del límite.

El argentino Matías "La Cobrita" Rueda enfrentará esta noche al mexicano Oscar Valdez, en pelea por el vacante título Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un cruce entre invictos que se llevará a cabo en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
La velada tendrá como escenario el MGM Grand Arena de Las Vegas, con televisación en directo desde las 22 por la señal de cable de TyC Sports.
El combate se muestra con características de "explosivo" dado que se cruzarán dos noqueadores que seguramente tratarán de resolver el pleito antes del límite.
"Venimos de Argentina con un gran equipo que me preparó de la mejor forma, con el firme objetivo no solo de dar una gran pelea frente a un gran rival, sino de llevarnos la victoria.
Les aseguro que será el gran combate de la noche. No hicimos tantos kilómetros solo para eso. Quiero ser el próximo campeón mundial pluma OMB. Estoy acá para continuar el gran legado de los campeones mundiales argentinos", sentenció Rueda.
En tanto, Valdez dijo: "Siempre me entreno muy duro, con mucha seriedad. Pero para esta pelea fue aun más. Va a ser un gran combate y sé que me mediré a un gran boxeador como es Rueda. Como él dijo, los dos saldremos a arrancarnos la cabeza. Haré todo lo que tenga que hacer para llevarme el título a México".
El título Pluma de la OMB quedó desierto después de que el campeón regular, el ucraniano Vasyl Lomachenko, obtuvo el cinturón Superpluma en junio pasado cuando derrotó por nocáut en cinco rounds al puertorriqueño Román Martínez, en el teatro del Madison Square Garden de Nueva York.
El bonaerense Rueda (26-0-0/ 23 ko), de 28 años, está ubicado segundo en el ránking Pluma OMB, precisamente detrás del mexicano Valdez (18-0-0/ 16 ko), de 25 años, quien es oriundo de Nogales, estado de Sonora.
En el rincón del tandilense estará como técnico Eduardo "Tommy" Zalazar y el preparador físico Julio Léster, junto al promotor Mario Margossián.
La Comisión Atlética del Estado de Nevada designó las autoridades (todas estadounidenses) para controlar la pelea: el árbitro será Russell Mora (Las Vegas), mientras que el jurado estará compuesto por Steven Weisfeld (Nueva Jersey), Burt Clements (Reno-Nevada) y Robert Hoyle (Henderson-Nevada).
En la cartelera de la ciudad "del juego y el placer" además del cruce entre "La Cobrita" Rueda y "The King" Valdez, unificarán el título Superwelter el local Terence Crawford, campeón OMB, y el ucraniano Viktor Postol (ganador de Lucas Matthysse) titular del CMB.

FABIAN MAIDANA PELEA EN ESTADOS UNIDOS
El invicto welter argentino Fabián "TNT" Maidana, hermano menor de Marcos "el Chino" -quien asistirá a la pelea-, se medirá esta noche ante el puertorriqueño Jorge Maysonet, en un cruce que se disputará en la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas.
La velada se desarrollará en el Scottish Rite Theatre de San Antonio, en el marco de la serie "Premier Boxing Champions", y será transmitida en directo desde las 21:30 por la señal de cable de Fox Sports 2.
"TNT" Maidana, quien posee un "inmaculado" récord de 9 peleas ganadas (6 ko) en igual cantidad de combates, tendrá una prueba importante ante un rival de potente pegada y que cuenta con un palmarés de 13 triunfos (11 ko) y un empate.
En la programación de San Antonio combatirá el invicto bonaerense Alan Castaño (10-0-0/ 7 ko) -hermano de Brian Castaño- ante el local de origen mexicano Aaron García (15-5-1/ 10 ko), en un cruce encuadrado dentro de la división mediano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico