Matías Polenta ya recuperó la libertad

El sujeto está imputado como coautor de homicidio agravado en perjuicio de José Omar Sanzana, quien fue asesinado de cinco tiros el 30 de junio de 2013 en el barrio San Martín.

El sujeto está imputado como coautor de homicidio agravado en perjuicio de José Omar Sanzana, quien fue asesinado de cinco tiros el 30 de junio de 2013 en el barrio San Martín. Contra Polenta pesaba una rebeldía judicial y la posterior captura. En una audiencia, ayer fue notificado por la justicia y recuperó la libertad.
La detención de Matías Alberto Polenta (33) se produjo durante la tarde del lunes cuando el personal de la Seccional Quinta efectuaba un relevamiento en el barrio 30 de Octubre. Ese operativo fue a raíz de la denuncia de los habitantes a través de las redes sociales en las últimas semanas, manifestando su preocupación por los edificios "tomados por personas que se dedican a delinquir" y que no cuentan título de propiedad. Por eso la policía inició de oficio una investigación que derivó en el procedimiento.
Se identificó a los ocupantes de al menos siete edificios de los sectores 5 y 7 del complejo habitacional que "en su mayoría ocupaban en forma irregular departamentos", explicaron las autoridades de la Seccional Quinta a El Patagónico.
En esas circunstancias los uniformados observaron a Polenta que se encontraba parado en un esquina, "consciente de que sobre él pesa un pedido de captura" por no cumplir con las medidas de coerción asignadas, explicó el jefe de la Seccional Quinta, comisario Fernando Mora.
El sujeto que está imputado en el homicidio de José Omar Sanzana (26), ocurrido el 30 de junio 2013, intentó escapar, pero sin suerte. Fue alcanzado y reducido para ser trasladado a la dependencia. Quedó a disposición de la justicia y ayer fue sometido a la audiencia de detención en la Oficina Judicial.
Aquel crimen se registró luego de que Sanzana concurriera a un boliche bailable con su pareja y otra persona, donde protagonizó un incidente con el grupo del homicida. Al regresar al barrio San Martín, dos hombres descendieron de un vehículo y uno de ellos lo ultimó a sangre fría. La víctima recibió 5 disparos en el cuerpo y llegó sin vida al centro asistencial.
El presunto autor de los disparos, según la acusación fiscal, fue Néstor Vázquez --asesinado el 14 de marzo de 2014— y en esa oportunidad cumplió prisión preventiva. Su cómplice fue Polenta, quien quedó imputado como coautor del delito de homicidio agravado y también estuvo en la cárcel por ese caso.
Durante la audiencia judicial de ayer, fue notificado sobre su comparecencia en los estrados penales y luego recuperó la libertad, precisaron las fuentes oficiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico