Matías Rima: "es un desafío y un objetivo a largo plazo"

El jugador nacido en la capital petrolera viajó hace un mes a Buenos Aires para sumarse al equipo Estrella Federal, que dirige el DT de la selección argentina Ariel Avedutto. Con la celeste y blanca disputará el Desafío Clásico con Brasil del 25 al 29 de abril en la Provincia de Misiones. A los 26 años sueña con defender por segunda vez al país en la cita mundialista de 2019.

El jugador de futsal Matías Rima cambió la capital petrolera por Buenos Aires para ir en busca de un nuevo objetivo deportivo. A los 26 años, y con un Sudamericano (2014) en Calí, Colombia, y un Mundial en Bielorrusia (2015) sintió que era el momento de despegar. Incentivado por parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina armó el bolso y se fue a Capital Federal para sumarse a Estrella Federal, y dedicarse de lleno al futsal.
“Me vine hace un mes a Buenos Aires para poder entrenar y enfocarme de lleno en esto. Se habló el año pasado de venir a Estrella Federal que es un club importante para mí porque está el entrenador de la selección (Ariel Avedutto) y hay dos compañeros de selección también, y eso hace las cosas más fáciles”, le comentó ayer a El Patagónico mientras armaba nuevamente el bolso para viajar hasta Misiones donde se viene un nuevo desafío en lo inmediato.
La Selección Argentina recibirá a Brasil en los cuatro estadios donde se llevará a cabo el Mundial 2019: Posadas, Puerto Iguazú, Montecarlo y El Dorado. Esta es la primera concentración y la segunda ya está estipulada para los días posteriores al Torneo Argentino de Selecciones, en el mes de julio.
Sobre las prácticas con la selección, Rima reconoció que el esfuerzo es grande, pero el objetivo es claro. “Estamos haciendo triple turno, y estamos enfocados en estos amistosos. La verdad que estoy muy motivado. Se vienen cuatro partidos muy importantes frente a Brasil y voy a dejar todo. Para mí es un orgullo estar en la selección. La celeste y blanca la defiendo a muerte”, subrayó el jugador de 26 años.
Matías Rima se quedará todo el año en Buenos Aires, defendiendo los colores de Estrella Federal y vendrá a la capital petrolera en junio para entrenar con la Selección de Comodoro que participará en el torneo de Selecciones en Ushuaia.
“Es un desafío y un objetivo a largo plazo. Sabemos que estos partidos servirán mucho para comenzar con la preparación. Quedan dos años para el mundial y serán muy duros, puede pasar cualquier cosa por eso ahora hay que disfrutar cada momento”, destacó el comodorense.
A partir de hoy y hasta el martes continuará los entrenamientos en tierra misionera de cara el primer juego que será en Posadas. De ahí saldrá el equipo titular para el primer cruce frente a Brasil. “En los entrenamientos que quedan en Misiones va a salir el cuarteto para el debut. El dialogo con Ariel (Avedutto) es excelente, y sin dudas que haberlo conocido a él y venir a Buenos Aires es algo muy positivo en mi carrera”, explicó.
Por último, el jugador que vistió la última temporada la camiseta de Autolavado El Tiburón en Comodoro Rivadavia reconoció que “no hay titulares y suplentes. Hay un cuarteto que arranca el partido, y el resto está para entrar y cerrar los partidos. Solo queda entrenar, y entrenar. El objetivo es uno solo”, sentenció a la distancia.

CONCENTRADOS

1. Mauro Albertini (Mendoza).
2. Agustín López (Italia).
3. Marcelo Mescolatti (Mendoza).
4. Cristian Banegas (Metropolitana).
5. Diego Vázquez (Metropolitana).
6. Diego Koltes (Mendoza).
7. Nicolás Paez (Mendoza).
8. Gastón Fernández (Mendoza).
9. Matías Rima (Comodoro Rivadavia).
10. Rodrigo Gómez (Misiones).
11. Gonzalo Pires (Italia).
12. Luciano González (Italia).
13. Renzo Grasso (Italia).
14. Nahuel Parada (Mendoza).
15. Leonardo Fernández (Rio Gallegos).

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico