Matías Rodríguez terminó con la hegemonía de Agustín Canapino y se coronó campeón

Finalizó tercero y de esa manera conquistó el título de la categoría espectáculo. La carrera la ganó Franco Girolami, mientras que segundo fue "Josito" Di Palma.

Matías Rodríguez, el piloto del Sportteam, se consagró ayer campeón del Top Race V6 en la cita coronación en Río Cuarto, luego de terminar tercero la carrera y sobreponerse a sus dos rivales directos: Agustín Canapino y Martín Ponte. Franco Girolami, el representante del GF Racing, fue el ganador de la final y, segundo, terminó Josito Di Palma.
En la sexta vuelta, el auto de Mauro Giallombardo comenzó a incendiarse, el nacido en Bernal frenó sobre la recta principal, se tiró de su Mondeo y fue trasladado al Políclínico San Lucas, de Río Cuarto. Sufrió quemaduras de primer grado en la cara, en las rodillas y en una de sus manos, pero no se vieron afectadas las vías respiratorias y se encuentra fuera de riesgo.
Por este motivo ingresó el único pace car de la carrera y, en el relanzamiento, Canapino pudo sobrepasar a Ardusso para quedar segundo -Altuna no largó por una falla eléctrica- e ir en búsqueda de Matías Rodríguez.
El sanisidrense le hizo una diferencia considerable al piloto del Midas Racing Team y decidió entrar para reponer combustible en la vuelta 25, un giro antes del ingreso del arrecifeño a boxes. En la salida, Rodríguez se ubicó tercero detrás de Girolami y Di Palma, y Canapino quedó octavo, aunque pudo, enseguida, sobrepasar a Ardusso y demostrar que quería retener el título.
Pero Canapino no pudo seguir avanzando y la brecha con Rodríguez fue estirándose cada vez más. Ponte, que no había tenido una buena clasificación no pudo redondear la actuación esperada y abandonó en la vuelta 53.
Girolami continuó con su estrategia de no ingresar a los boxes para reponer combustible y resistió el acercamiento de Josito Di Palma, que fue su peor amenaza en las últimas diez vueltas. Rodríguez también fue firme ante los atisbos de sobrepaso de Cotignola y llegó tercero a la bandera a cuadros para festejar un podio más, pero, principalmente, para alzarse con el campeonato y estirar la hegemonía del Sportteam.

> Panorama 55 Vueltas
1° Franco Girolami Lancer 1:10;01,204
2° Luis José Di Palma Mercedes a 2,568
3° Matías Rodríguez Mercedes a 6,661
4° Nicolás Cotignola Mondeo a 8,539
5° Ricardo Risatti Mondeo a 8,925
6° Humberto Krujoski Mercedes a 9,402
7° Agustín Canapino Mercedes a 11,154
8° Facundo Ardusso Mercedes a 12,558
9° Diego Azar Mercedes a 15,994
10° Juan De Benedictis Mondeo a 24,555

Desde boxes
MatIas Rodríguez: "Todavía no caigo ni soy consciente de lo que logré. Es una alegría enorme poder haber concretado este objetivo que teníamos desde principio de año. El sistema de definición ya estaba pautado desde el principio y no existen quejas ahora. Había que ser contundente y efectivo esta carrera, y nosotros supimos aprovecharlo. Le agradezco a todo el Sportteam por el excelente auto que me dieron, a los ingenieros que me ayudaron carrera a carrera y a toda mi familia que me vino a apoyar".

Franco Girolami: "Hoy comprobé que es mucho más difícil corrés despacio a correr rápido, apostamos a no ingresar a boxes y nos sirvió mucho para conseguir esta cuenta pendiente que teníamos. Tuvimos un año difícil pero esto nos motiva mucho y nos da ganas de seguir el año que viene".

Josito Di Palma: "Teníamos muchas dudas en las carreras previas en las que no podíamos conseguir buenos resultados, hoy pudimos comprobar que tenemos con qué pelear adelante. En Alta Gracia llegamos al podio pero por la inversión de grilla, hoy fue todo mérito nuestro. Si bien vamos paso a paso, queremos apuntar a una victoria".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico