Matías Vidal: "soy un privilegiado de estar aquí, pero hay que apostar al Zonal"

La carrera de Posadas fue la primera para el trelewense Matías 'Tapita' Vidal con el nuevo equipo (ahora está en la escuadra DG Competición), en esta ocasión con un Fiesta Kinetic.

En esta segunda carrera del Turismo Nacional con el nuevo equipo en un circuito donde históricamente le fue bien (dos cuartos puestos en condiciones muy complejas) comenzó con sinsabores, porque si bien hizo un segundo puesto en su serie a falta de poquitos metros para el final rompió el motor de su Fiesta, algo que no le privó el podio en la serie, le permitiría largar quinto la final pero con un lastre adicional de 25 kgs que lo hizo penar en toda la carrera quedando muy relegado en la misma.
"El Corsa iba muy bien arriba y abajo, pero le costaba mucho en lo lento, en las curvas. El Fiesta es tremendamente estable en lo lento, en lo trabado, pero le falta un poquito de motor, creemos que se puede trabajar un poquito en el reglamento en ese punto" decía 'Tapita'.
Sus compañeros de equipo (Gassman, Breso, Alonso entre otros) también penaron un poco con la potencia en sus autos. "Al ser más bajo el Corsa toma más succión y al Fiesta le cuesta más en lo aerodinámico, es la mayor diferencia, pero se trabaja y mucho y creemos que los resultados llegarán pronto" concluía el piloto del Valle.
Recordó cuando tuvo el parate por el cambio de equipo que compitió en Trelew con un Gol y se llevó las mejores sensaciones y recuerdos de una categoría que lo vio ganar por primera vez hace unos años y que reconoce que muchos pilotos que participan lo hacen a gran nivel como Sandro Abdala y Emanuel que "se la hicieron difícil" el sábado del fin de semana allá en el Mar y Valle.
"Hay que apostar al Zonal" dijo Matías Vidal al ser consultado sobre si seguía las categorías que este fin de semana pasado corrieron en el General San Martín de Comodoro "la situación económica no es la mejor, y el parque está flojo, pero hay que aspirar a mantener un número de máquinas que históricamente tuvo la categoría y donde hay grandes pilotos", concluyó Vidal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico