Matuasto, la banda stoner que no se encasilla en el género

En diciembre la banda compuesta por Angel Alonso, Diego Béliz, Carlos Barros y Carlos Toro, lanzó "Sonda", su primer trabajo discográfico luego de dos años y medio del inicio de la formación. Ahora ya piensan en el segundo trabajo de este género que es boom en Buenos Aires.

El último sábado, Matuasto tocó en Punto.com donde presentó temas de su primer trabajo discográfico, "Sonda", el cual lanzaron en diciembre y volverán a presentar el viernes, cuando toquen en El Sótano Pub.
La formación que integran Angel Alonso (guitarra y arreglos), Diego Béliz (batería y arreglos), Carlos Barros (bajos y coros) y Carlos Toro (voces y letras) pasa por un buen momento, luego de un año de mucho sacrificio para editar el disco que grabaron en los estudios de La Madriguera, e incluso ya piensan en el segundo.
Matuasto es una de las pocas bandas stoner de Comodoro Rivadavia, junto a Solarium, y pese a que integra el sello "South American Sludge Records", el cual abarca a diversas formaciones de Latinoamérica, no quiere encasillarse en ese estilo, que "es nuevo y tiene que ver con el heavy por una cuestión de movimiento, agresividad, pero no lo es. Igual no nos encasillamos en los stoner por lo abarcativo de influencias que tenemos para componer", explicó Carlos.
"En Buenos aires es un boom. Hay muchas bandas de este tipo, pero es como dice Carlos: lo nuestro no se termina de encasillar; es muy rocanrolero el guitarrista y solo tenemos la base: un 60% de stoner, un 20 tipo rock y el resto medio doom", agregó Barros.

EN EL SOTANO

La historia de Matuasto se remonta a mediados de 2013 cuando Aldo "Bicho" Castillo, un violero que ahora vive en Chaco, comenzó a reunir músicos para un proyecto. Así se sumaron un bajista y un batero que finalmente se fueron, sumando en el medio a Diego, Carlos, y conformando finalmente a este power trío con una voz.
Desde el inicio comenzaron a crear sus canciones propias, las cuales plasmaron en el disco de 300 copias que lanzaron en diciembre y que aún no tuvo una presentación oficial.
Ahora siguen trabajando en la difusión y mientras tanto Carlos avanza con el proyecto de la sala de estudio propia, donde además de grabar el segundo trabajo ensayarán otras bandas con el objetivo de que sigan creciendo los espacios para los músicos.
La formación volverá a tocar el viernes. Esta vez en El Sótano junto a NTN y Motor X. Allí presentarán también algunos adelantos de lo que sería el segundo trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico